El paro desciende en la Axarquía en 451 personas en el mes de marzo

Destacan entre los municipios costeros las bajadas de Nerja (170), Vélez-Málaga (107), Torrox (66) y Rincón de la Victoria (37), y en el interior el descenso de Frigiliana (30).

El paro ha bajado en la Axarquía en el mes de marzo en 451 personas, según ha avanzado la Cadena SER Axarquía. Únicamente siete poblaciones del interior de la comarca han aumentado en el último mes el número de desempleados.



En la costa y en Frigiliana es donde se han registrado los mejores datos. En Nerja, abril ha comenzado con 170 parados menos que en el mes anterior, en Vélez-Málaga el paro ha bajado en 107 personas, en Torrox 66 y en Rincón de la Victoria 37. En el interior de la Axarquía destaca el dato de Frigiliana, donde marzo acabó con 30 parados menos.

El paro ha bajado en el último mes en casi 2.400 personas en la provincia gracias a la reactivación del turismo y a las contrataciones del sector servicios. Málaga ha iniciado el mes de abril con algo más de 152.000 desempleados, un punto y medio por debajo del mes anterior. Con respecto al acumulado en el último año, la cifra de parados ha caído en cerca de 48.000 personas, lo que equivale a casi 24 puntos. A estos números hay que sumar los casi 5.500 trabajadores que aún se encuentran en situación de ERTE en la provincia.

El grueso de las contrataciones, más de 3.100, se han producido en servicios, hoteles, restauración o chiringuitos. En el resto de sectores apenas se registran cambios salvo en la construcción, donde el paro ha subido en casi 500 personas en el últimos mes.

De los algo más de 63.000 contratos firmados en Málaga en el último mes, casi un tercio fueron indefinidos y 44.000 fueron temporales.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria