El pantano de la Viñuela ya supera las reservas de antes del verano y se aproxima al techo tras las fuertes lluvias de primavera

Ha alcanzado los 74,51 hectómetros cúbicos almacenados, un 45,04% de su capacidad y a sólo medio hectómetro del techo de este 2018

El pantano de la Viñuela ha registrado a primera hora de este viernes 7 de diciembre un total de 74,51 hectómetros cúbicos de agua almacenada, lo que supone el 45,04 % de su capacidad. Estas cifras suponen más agua que la que tenía en el mes de junio, cuando después de tres meses aumentando tras las lluvias registradas en primavera, los niveles iniciaron una línea de descenso. Entonces, el embalse se encontraba al 44,85% con 74 hectómetros.

No obstante, el techo de agua almacenada en este 2018 a consecuencia de estas lluvias llegó a situarse en 75 hectómetros, cantidad que probablemente superará en los próximos días, ya que el pantano aún continúa recibiendo agua y la diferencia es de tan sólo medio hectómetro.

A día de hoy el pantano tiene más del doble de agua que tenía el pasado año en la misma semana, ya que entonces apenas superaba los 37 hectómetros cúbicos, pero sigue estando muy por debajo de la media de los últimos diez años por estas fechas, que se sitúa en 108 hectómetros.

Aún así, con estos datos y el consumo habitual del embalse, los cálculos determinan que el pantano tiene reservas para algo más de un año y medio.

Fotografía: Imagen tomada por Isa Córdoba desde el pico de Vilo.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga