Marcó en el 97, después de que su delantero Falu Aranda fuese expulsado tras insultar y agredir a Joseito. Antes el empate parecía destinado al resultado final, porque el Rincón no se encontró cómodo y perdió en casa 5 meses después

Rincón: Iparraguirre, Miguelito, Corpas, Albertillo (Miguel Ángel, minuto 76), Ezequiel, Alberto López (Alberto Cortés, minuto 46),  Javi, Adal, Pepe Capitán, Semi (Joseíto, minuto 65) y Morales.
El Palo: Iván, Borja, Igna, Jesule, Diego (Modesto, minuto 67), Jesús, Vela (Salvi, minuto 73),  Durán, Falu, Vergara y Juan Carlos (Deli, minuto 84).
Goles: 1-0, minuto 9: Miguelito. 1-1, minuto 15: Durán. 1-2, minuto 50: Falu Aranda. 2-2, minuto 78: Joseíto. 2-3, minuto 97: Deli.  
Árbitro: Casas Martínez de Jaén. Amonestó al local Miguelito y a los visitantes Diego, Jesule y Salvi. Expulsó con roja directa a Falu Aranda en el 91.
Incidencias: Partido disputado en el Francisco Romero ante unos 600 aficionados.
 
Desgraciadamente el partido acabó de la peor manera para el Rincón, gol en el 97 y derrota dolorosa, ya que no perdía desde octubre en casa, y sobre acabó de la forma menos deportiva para el fútbol. No se tomó con mucha deportividad Falu Aranda la expulsión con roja directa, según  el colegiado, el delantero paleño le dijo a Joseito "te voy arrancar la cabeza". En su camino al vestuario, siempre según acta,  agredió al propio Joseito y también intentó agredir a Yuste, jugador del Rincón que estaba en la grada, y que no estaba convocado.
En lo meramente deportivo, El Palo rompió su mala racha en la segunda vuelta a domicilio y se llevó un derbi que olía a tablas, pero que Deli, que acababa de entrar, se aprovechó del desconcierto final para lograr el tanto del triunfo.
Como comentábamos en la previa, partido de dos equipos que están haciendo una temporada donde los papeles están cambiados, o al menos se esperaba más de El Palo, que se encuentra muy lejos del cuarto puesto, que este año está cada día más barato, como se ha comprobado una vez más con los pinchazos de Huétor Tájar y Motril. Los antecedentes decían que el Rincón está sólido en su campo, su última derrota databa de octubre, y El Palo no había logrado vencer en la segunda vuelta lejos del Nuevo San Ignacio.
El partido fue equilibrado en el primer tiempo con más dominio quizás de El Palo,  con goles tempraneros en las dos primeras llegadas de cada equipo. El Rincón marcó pronto, balón a la frontal del área para Alberto López, que un toque sutil, pica la pelota para la incorporación en ataque de Miguelito por la derecha que sorprende a la parada defensa paleña, y el lateral rinconero marcaba el primero, sin que pudiese hacer nada Iván, por cierto ayer las dos portería defendidas por ex del Vélez, Iván Cabello y Esteban Iparraguirre.  Tardó poco en empatar el equipo paleño, en un balón muerto que se encontró el zurdo Durán que no perdonó desde el punto de penalti con tiro raso.
No fue un partido de muchas llegadas en el primer acto, pero El Palo tuvo dos peligrosas, sobre todo la de Juan Carlos, que tiró "al muñeco", con una gran parada de Iparraguirre, que hasta entonces se estaba mostrando muy nervioso.  En la siguiente jugada, al filo del descanso, el Rincón marcó, pero estaba en fuera de juego Pepe Capitán. En un derbi con un Rincón que no se estaba mostrando dominador, y algo atascado a la hora de sacar el balón.
En la segunda parte, El Palo golpeó primero, jugada dudosa, porque pareció que Falu Aranda se había llevado el balón con el brazo, y acabó marcando. Tenía que remar a contracorriente, y El Palo estaba ya como quería, con ventaja y a verlas venir. Bravo dio entrada a Alberto Cortés, que junto a Javi buscaban alguna filigrana para romper la defensa paleña. Pero fue Joseíto, un ex del Palo, como suele ocurrir, que volvía a los terrenos de juego, y que empató en una jugada que se fabricó dentro del área con casta y definición. Parecía que la remontada estaba cerca, ya que el Rincón era ya el gran protagonista del partido, pero no pudo culminar algunas jugadas de Cortés o de Javi, y después llegó la polémica, y el gol que nadie esperaba, que dejó hundido al Rincón, que ahora tiene que levantarse para acabar en la zona más alta que pueda en esta recta final.
 



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar