El obispado autoriza la Virgen del Rosario de la Cofradía de Los Estudiantes de Vélez-Málaga

La Diócesis de Málaga, ha aprobado la incorporación de la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Vélez-Málaga. La imagen mariana, donada por Luis Nevado, completa los Sagrados Titulares de la Cofradía. En coordinación con el consiliario de la hermandad, Federico Cortés, se ha fijado inicialmente la bendición de la imagen para el próximo día 16 de febrero de 2020. La Cofradía, que es popularmente conocida como la de los Estudiantes debido a que en su fundación, en 1964, formaron parte un gran número de alumnos del instituto de Bachillerato de Vélez-Málaga, ha emitido el siguiente comunicado:

«La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos, se complace en hacer partícipe a la ciudad de Vélez-Málaga, que con fecha de 26 de noviembre de 2019, la Diócesis de Málaga, ha tenido a bien aprobar y dar el visto bueno a la incorporación de la imagen de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen mariana que vendrá a completar los titulares de la Cofradía. En nombre de la Cofradía, expresar nuestro máximo sentimiento de alegría ante esta buena nueva.



Han pasado 55 años de historia de la Cofradía para que la incorporación de esta imagen, que completa los Sagrados Titulares de la Cofradía sea una realidad. Desde estas palabras la Cofradía quiere expresar su más profundo agradecimiento a dos personas sin la cuales no hubiera sido posible este momento. En primer lugar, a D. Luis Nevado, donante de la imagen y, en segundo, a D. Federico Cortés, consiliario de la Cofradía, del que hemos recibido siempre un cariño muy especial y que nos ha dirigido en todo el proceso administrativo que esta aprobación ha conllevado.

Igualmente, hacemos partícipe que, en coordinación con nuestro Consiliario, se ha fijado la fecha de Bendición de la Imagen el próximo día 16 de Febrero de 2020 (confirmándose la hora exacta en fechas próximas).

Desde este momento, La Cofradía, se pone a trabajar en ello para que este día escribamos una hoja importante no solo dentro de la Cofradía de Estudiantes, sino que también dentro de la Semana Santa de Vélez-Málaga».

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar