El nuevo alcalde de Frigiliana pone en valor la labor del Centro Guadalinfo de la localidad

El centro realiza una asistencia social, tramitando documentación administrativa relativa a desempleados o inmigrantes.

El nuevo alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, acompañado del concejal de nuevas tecnologías, Antonio Manuel López y la concejala Sofía González, han visitado el Centro Guadalinfo de Frigiliana. Fue una visita institucional para mostrar el apoyo del consistorio a las actividades que este centro ofrece de forma gratuita en Frigiliana, para así incentivar su uso. En la fotografía vemos a los ediles junto a los jóvenes que habían participado en una actividad conjunta de todos los centro Guadalinfo con temática relativa a Andalucía.

El centro Guadalinfo de Frigiliana ofrece sus servicios a todos los sectores de la población, desde los más pequeños de la casa, que gracias a él tienen una primera toma de contacto con las nuevas tecnologías, como a los más mayores, tradicionalmente el sector más alejado de éstas.

Guadalinfo no solo es una primera toma de contacto con el mundo de internet y todo lo que ello conlleva, sino que también se ejerce una labor de asistencia social, tramitando documentación administrativa relativa a desempleados, inmigrantes, garantía juvenil, etc. Al ser oficina registradora,  desde él también se puede solicitar el certificado digital, elemento imprescindible para poder identificarnos con garantía y seguridad en la red.

Los niños aprenden jugando con las TICs, mejoran su mecanografía, aprenden a hacer búsquedas en internet, los principales conceptos de seguridad en la red, además de disfrutar de actividades interactivas. A los adultos se les acerca de forma sencilla el uso del correo electrónico y las redes sociales, además de la administración electrónica, talleres y proyectos de la más diversa índole. Cada mes se preparan talleres adecuados a la demanda de los alumnos.

El recién estrenado concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Manuel López, anima a todos los vecinos de Frigiliana que aún no se han atrevido a introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías para que lo hagan de forma sencilla en el centro Guadalinfo de Frigiliana, y ha recordado que éste no solo ofrece asesoramiento y cursillos para los mayores, sino que también es un punto de entrada ideal para los más pequeños, comenzando sus primeros pasos en el mundo digital de forma segura y tutelada por profesionales.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga