El grupo parroquial Cautivo de Nerja y Dolores Fernández Ortuño, premios ‘Reconocidas 2017’

El auditorio Edgar Neville acoge el jueves los galardones que entrega Diputación a mujeres que contribuyen a la visibilidad del colectivo

El próximo jueves 2 de marzo el auditorio Edgar Neville acoge el acto 'Reconocidas 2017', galardones que entrega la Diputación Provincial de Málaga a mujeres que contribuyen a la visibilidad del colectivo.
 
Entre los premiados se encuentra una vecina y un grupo parroquial de Nerja. 

Concretamente, como entidad social recibirá este galardón el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados.

El colectivo decidió recordar a las mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo el nombre de cada una de las mujeres asesinadas por malos tratos el año anterior en las velas que porta el trono de la Virgen Santísima de los Desamparados. Conocida por Virgen de las Mujeres por ser portada por más de cien mujeres, y porque  va iluminada por esas mujeres a las que sus  parejas o exparejas, apagaron su vida.

En la modalidad de Investigación ha sido reconocida la labor de Dolores Fernández Ortuño, candidata propuesta por la Concejalía de Igualdad que preside la concejala delegada, Patricia Gutiérrez. 

Investigadora becada por el Ministerio de Ciencias e Innovación en  el Centro de Investigación Agraria de Rothamsted Research de Reino Unido, actualmente ejerce su labor investigadora en el Instituto Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora en Algarrobo Costa.

Gutiérrez, ha querido felicitarles por dicho reconocimiento “que pone en valor tanto la labor de la mujer científica en el mundo actual como el gesto de este grupo parroquial de rendir homenaje a través de las velas que porta la Virgen en la Semana Santa a las víctimas de violencia de género”.

También el Partido Popular de Nerja ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Málaga "haya aceptado la propuesta de este grupo y que fue aprobada en el pleno municipal del pasado mes de enero con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, lamentando una vez más que EVA-Podemos e Izquierda Unida no quisieran prestar su apoyo a la propuesta alegando que en las Cofradías existe mucho machismo”.

El acto ‘Reconocidas 2017’, es un evento promovido por la delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, cuya finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a visibilizar la aportación de las mujeres en los municipios de la provincia de Málaga, preferentemente en los municipios menores de 20.000 habitantes, así como a entidades, asociaciones de mujeres y ONGS que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

'Reconocidas 2017' entregará un total de 20 galardones entre la modalidad individual y grupal, dividido en 12 categorías.



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga