El nerjeño Ouassim Oumaiz debutará en la Diamond League este viernes

El atleta llega motivado y en un buen estado de forma.

La Diamond League regresa este viernes 14 de agosto en Mónaco y lo hace, después de muchos años, con representación malagueña. El fondista internacional nerjeño Ouassim Oumaiz, de 21 años, debutará en la liga de diamante para disputar los 5.000 metros, según recoge SUR, buscando mejorar la marca personal que consiguió hace un mes en el Desafío Nerja 2020 Restaurantes Pulguilla y AYO, la primera competición de atletismo nacional tras el confinamiento, celebrada en su localidad natal el pasado 4 de julio.



Ya en el Estadio Enrique López Cuenca malagueño, el atleta del Club Cueva de Nerja UMA mostró su potencial en esta distancia batiendo al olímpico español Fernando Carro, con una mejor marca de 13:31.45. Un tiempo que colocó a Oumaiz directamente en el segundo puesto del ránking europeo de este año, en el que se mantiene en la actualidad, sólo por detrás del noruego Henrik Ingebrigtsen (13:19.65). Con él se reencontrará en el ‘Meeting’ de Mónaco además de con otros grandes nombres como el francés Jimmy Gressier, los keniatas Nicholas Kimeli y Jacob Krop o el australiano Stewart Mcsweyn, entre otros.

Aunque sin duda, el nombre de referencia en este 5.000 será el del campeón mundial de 10.000 metros, el ugandés Joshua Cheptegei, que precisamente batió el récord del mundo de 5 kilómetros (aunque en ruta) el pasado mes de febrero y en Mónaco. Cheptegei y el nerjeño Oumaiz tienen algo en común, ambos, como competidores a nivel internacional del NN Running Team, compartirán equipación en esta cita, que tiene previsto disputarse a las 21.13 horas de este viernes.

El atleta malagueño llega motivado y en un buen estado de forma. Se ha estado entrenando tras el confinamiento a caballo entre Nerja y el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, con quien se encuentra actualmente y con el que viajará para su debut en la Diamond League. Así como lo hizo el pasado 20 de julio a la localidad holandesa de Nijmegen, donde Oumaiz batió el récord de España absoluto (y se quedó sólo a un segundo del europeo) en los 5 kilómetros en ruta (13:19).

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar