La llegada de los cruceros al puerto de Málaga se vuelve a retrasar

La suspensión de la actividad crucerística se prolongará hasta finales de octubre.

La comunicación que hace unos días publicó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (en inglés CLIA) sobre la prolongación de la suspensión de la actividad crucerística hasta finales de octubre, constituye un nuevo revés para el regreso de los buques de turistas al puerto de Málaga, como publica Málaga Hoy.



Y si bien esta asociación que congrega a las principales compañías de cruceros refiere solo este nuevo aplazamiento para las rutas oceánicas con salidas desde Estados Unidos, los movimientos tributarios en la gran mayoría de los puertos de Europa también se verán afectados por esta decisión.

Con muy pocos buques ya navegando y con focos de infectados a bordo de algunos de ellos; un ejemplo es el de la naviera noruega Hurtigruten que detectaba hace unos días positivos en tripulantes y pasajeros en dos de sus barcos que realizaban cruceros de expedición, la incertidumbre sobre cómo y cuándo comenzar planea en la gran mayoría de las compañías crucerísticas.

Retrasando sus calendarios de salida casi a diario y ofreciendo viajes por zonas muy determinadas, los programas que hasta el momento están planteando las navieras dibujan itinerarios muy controlados con navegaciones sin escalas y con muchas restricciones a bordo.

Mostrando todos los barcos todo tipo de certificados sanitarios, al igual que todos los puertos receptores, el arranque crucerístico, ante la nota publicada por la CLIA, podría dejar septiembre y octubre sin actividad ante la posibilidad de comenzar en noviembre; un hecho que en caso de Málaga reduciría significativamente el número de escalas para este año.

Y aunque los atraques previamente programados ya no se cumplirán, de iniciarse la actividad en el mes de noviembre, las llegadas malacitanas quedarán a expensas de una serie de rutas que, para salvar 2020, planifiquen las compañías crucerísticas siempre y cuando el gobierno levante la prohibición que, promulgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y rubricada por la Dirección General de la Marina Mercante, impide desde el 27 de junio las escalas los buques de crucero en los puertos españoles.

Con bastantes itinerarios ya planificados por el norte de Europa y con Italia dando luz verde a la llegada de los cruceros, las escalas malagueñas de estos barcos parece que se harán esperar.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar