El nerjeño José Cánovas se proclama subcampeón de España de kayak de mar

El deportista axárquico gana el Andaluz, en el que su paisano Ismael Fernández queda segundo en veteranos

El palista nerjeño José Cánovas, del Club de Piragüismo Los Marlines de Lanzarote, se ha proclamado subcampeón de España de kayak de mar en la competición disputada este pasado fin de semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El deportista axárquico, que volvió a la máxima competición tras un parón de cuatro años por una lesión de espalda, quedó por detrás de Eduardo Iglesias, del Club de Piragüismo Aldán, y por delante de José Juan Jiménez, de la Asociación Deportiva Pinatarense. Según publica Diario Sur.



En un circuito de 18.000 metros de distancia por la desembocadura del río Guadalquivir y el océano Atlántico, Cánovas empleó 1 hora, 48 minutos y 53 segundos en recorrerlo, algo más de seis minutos más que el vencedor de la prueba. El tercero entró cinco minutos después del palista nerjeño. Con este segundo puesto en la prueba, Cánovas se proclamó además campeón de Andalucía de este deporte.

Por su parte, su paisano Ismael Fernández, del Club de Piragüismo de Granada, quedó subcampeón regional en la categoría de veteranos de 50 a 54 años, por detrás de Luis Gómez, del Club de Actividades Náuticas Eslora, y por delante de Joaquín Fernández, que fue tercero.

«Hace cuatro años me lesioné y estuve año y medio con muletas y casi dos años de recuperación», ha confesado Cánovas, quien ha dado las gracias a su pareja, Lola, y al trabajo en su gimnasio de Nerja, «donde trabajan mucho con lesiones y recuperaciones», ha apuntado. «He vuelto a competir sin tener que operarme, querían quitarme los discos dañados y fijar la columna. Menos mal que opté por la recuperación, he vuelto al podio y me encuentro genial», ha apostillado.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar