El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta distintas obras de mejoras en la localidad de Benagalbón

Se han realizado trabajos en calle Canalizo, la renovación del muro de entrada al núcleo, y mejoras en la plaza ubicada en la avenida Padre Benito con nuevo mobiliario y aparatos biosaludables.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de las distintas obras de mejoras que se están realizando en la localidad de Benagalbón. La concejala responsable de la localidad de Benagalbón, Josefa Carnero (PP), ha destacado la renovación del muro “que ha consistido en la reposición de la infraestructura que se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo, recuperando la estabilidad, y mejorando el entorno de la zona. Los trabajos han sido ejecutados por el Área de Infraestructuras”, indica la edil.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha incidido “en la necesidad de estas actuaciones que permiten la mejora de las infraestructuras en calles y avenidas para una mayor seguridad de los ciudadanos, además de ofrecer una imagen del ornato en consonancia con el resto de las calles típicas de Benagalbón”.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que la actuación en el muro, que se encuentra en fase de finalización, se está centrando en la retirada de vegetación de jardineras existentes con acopio de tierras para recuperación, trasplante de palmera, demolición de muros deteriorados, excavación en zanja para cimentación de nuevo muro construido a base de fábrica de bloques de hormigón armados, impermeabilización de jardineras ejecutadas con imprimación y lámina asfáltica.

Por otro lado, se han hecho trabajos de mejora y rehabilitación de dos maquinarias existentes de un antiguo molino de aceite donde se ha colocado en una de ellas una peana.

Por su lado, “se ha reconstruido una jardinera de obra que se encontraba descolgada, recuperando así la estabilidad y embelleciéndose con flores”, tal y como ha indicado la concejala, quien ha informado que además “hemos acondicionado una plaza en avenida Padre Benito con mobiliario urbano y la instalación de aparatos biosaludables”.

“Seguimos trabajando en la localidad de Benagalbón con mejoras. Las próximas actuaciones se centrarán en el cementerio”, ultima la concejala.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671