El Museo de Vélez-Málaga culmina su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha acordado su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado la creación del Museo de Vélez-Málaga (MUVEL) y ha acordado su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía tras realizar todas las verificaciones oportunas en cuanto a su adaptación, equipamiento, viabilidad y funcionamiento. Esta inscripción culmina con un proceso de solicitud para alcanzar tal fin iniciado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2016. Así lo hacía oficial la publicación en el BOJA del jueves 11 de febrero.



Con esta inscripción, y tal y como refleja el BOJA, los fondos museísticos que integren el Museo de Vélez-Málaga (MUVEL) tendrán la consideración de bienes de catalogación general establecida en la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, sin perjuicio de la protección singular que a cada bien le pueda corresponder conforme a la citada ley.

El Museo de Vélez-Málaga (MUVEL) es de titularidad municipal situado en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios y en sus salas expositivas cuenta con una colección permanente de más de 800 piezas que permiten a los visitantes realizar un recorrido a través de la historia de la ciudad y de la comarca de la Axarquía. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el propio museo se acoge esta noticia con gran satisfacción dado el esfuerzo que ha conllevado la apertura de este espacio emblemático para la ciudad y el gran trabajo que se desempeña para hacer del MUVEL un referente cultural en la comarca y la provincia.

In this article