El Mundial de Veteranos de Atletismo se disputará en septiembre en Málaga con participación axárquica

El Campeonato del Mundo de Atletismo Máster congregará en Málaga a más de 8.000 atletas de 87 países diferentes que competirán en las instalaciones de la provincia entre el 4 y el 16 de septiembre. Algunos de esos atletas son de nuestra comarca, que llevan preparando sus respectivas disciplinas desde hace tiempo.

La dimensión de la competición es tal que se esperan en torno a 21.000 personas y se estima que la estancia media será de 6 días en la ciudad de Málaga y alrededores. En definitiva, un gran acontecimiento deportivo que convertirá a Málaga por unos días en la capital mundial del atletismo máster y que tendrá un gran impacto económico en la ciudad, según Diario SUR.

En la rueda de prensa de presentación celebrada en el Ayuntamiento de Málaga, desde la organización se ha puesto en valor las instalaciones de las diferentes pistas de atletismo de la provincia. En concreto, las sedes serán el Estadio Ciudad de Málaga, Ciudad Deportiva de Carranque, Universidad de Málaga y Torremolinos. Igualmente hay que destacar la labor que realizarán los más de 350 voluntarios sin los cuales no sería posible la celebración de este importante evento internacional.

El Campeonato del Mundo Master es la máxima competición a nivel mundial para esta categoría y se disputa por segunda vez en nuestro país (la anterior fue en San Sebastián en 2005). Entre las cerca de 30 disciplinas atléticas que se disputarán tanto en categoría masculina como femenina se encuentran 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, vallas altas, vallas bajas, 2.000 y 3.000 metros obstáculos, peso, martillo, disco, jabalina, martillo pesado, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga, triple salto y 5.000 metros marcha, los relevos 4×100 metros y 4×400 metros, pruebas

Al acto de presentación han acudido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández; Francisco J. Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras; junto a César Carrasco Hernández en representación del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Montiel, director de deportes de la UMA y Raúl Chapado presidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente del comité organizador.

El alcalde ha señalado que el deporte « es un referente en nuestra provincia, y desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de apoyarlo en el impulso y reconocimiento del deporte internacional.

En ese sentido, desde la RFEA aseguran que los participantes « representan un movimiento social en torno al Atletismo. Conciben esta práctica como un hábito saludable y entienden la competición desde un enfoque de mejora continua, de esfuerzo constante y de convivencia gratificante ».

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga