El Ministerio del Interior saca a subasta la antigua comisaría de Policía de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento está negociando con el Gobierno central para hacerse con este local y con la antigua oficina de Correos ubicada en la plaza de Capuchinos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 15 de julio el anuncio de la subasta de las antiguas dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Vélez-Málaga, que hasta principios del pasado año se situaron en un local de la avenida de Andalucía en Torre del Mar. El precio de la subasta al alza es de 1.488.242 euros, con una fianza de 74.412,1 euros. Se trata de un local de 1.065 metros cuadrados de superficie, en el que estuvieron las dependencias policiales casi tres décadas. La fecha prevista para la primera subasta pública queda fijada para el próximo 8 de septiembre, según informa SUR.



La Comisaría se trasladó en febrero de 2020 a un edificio de nueva construcción en la zona de la Cuesta del Visillo, en el que el Ministerio invirtió casi tres millones de euros, tras conseguir los suelos mediante una permuta con el Consistorio. Hace unos días se adjudicaron trabajos para completar la urbanización de la parcela circundante, con un coste total de 238.741 euros, para la ejecución de aparcamientos en superficie.

En un pleno celebrado el pasado viernes el Ayuntamiento veleño aprobó una moción en la que acuerda iniciar negociaciones con el Gobierno central para conseguir una reducción del precio de la antigua sede policial, así como de la oficina de Correos, también en desuso, en la plaza de Capuchinos.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga