El legado de la veleña María Zambrano, “más vivo que nunca”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano organizaron, como cada año, un acto conmemorativo coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la ilustre pensadora veleña, el 6 de febrero de 1991.

Hasta el cementerio de Vélez-Málaga se trasladaron el alcalde de de la ciudad y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, el director de la Fundación, Juan A. García Galindo, la diputada de Servicios Sociales y los miembros de la corporación municipal, para realizar una ofrenda floral a los pies de la tumba de la filósofa veleña, “que con su pensamiento poético tanto luchó por defender una sociedad más justa, de derechos y libertades”, aseguró el regidor veleño.



Moreno Ferrer destacó que “María Zambrano es el eje principal del rico patrimonio cultural de Vélez-Málaga, que aspiramos a convertir en ‘Ciudad de la Cultura’, ya que su vida y obra son un referente universal de pensamiento y cultura”. “Entendemos que a través de estos actos, junto con otras actividades que realiza la fundación que lleva su nombre, contribuimos a que su legado sea aún más conocido en todo el mundo y se mantenga siempre vivo”.

El director de la Fundación María Zambrano, Juan A. García Galindo, explicó que este año el legado de la pensadora “está más vivo que nunca”, anticipando que los cursos de verano que cada año organizan el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Fundación General de la UMA, “tendrán este 2020 una importante presencia de la filósofa con un apartado específico sobre “María Zambrano hoy”; basado en la vigencia de pensamiento de la ilustre veleña y de su aplicación a las situaciones de nuestra sociedad actual”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, dedicó en su intervención un emotivo recuerdo y unas sentidas palabras de pésame, en su nombre y en el de toda la institución, a los dos funcionarios municipales recientemente desaparecidos. “Para la familia que supone nuestro Ayuntamiento hoy es un día muy triste del que tendremos que recuperarnos poco a poco y transmitimos nuestro más sincero y sentido pésame a todos sus familiares y amigos”.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia