Rincón de la Victoria presenta el proyecto pionero en la provincia `Operación Canguro´ para mejorar la salud postural del alumnado

La experiencia piloto se desarrollará en cuatro centros educativos durante seis meses con la celebración de una programación dinámica compuesta por talleres y actividades con la finalidad de acabar con las malas prácticas posturales que suponen una sobrecarga en los estudiantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, la concejala de Educación, Mª Carmen Cañizares (PMP), han presentado hoy junto a una representación de la comunidad educativa, el proyecto educativo y pionero en la provincia malagueña `Operación Canguro´ en los centros educativos del municipio.



El proyecto `Operación Canguro´ tiene como objetivo “el trabajar y concienciar a los municipios y la comunidad educativa sobre la importancia de una educación sostenible en la que se incluyan los hábitos saludables, desde el uso adecuado de las mochilas escolares hasta la implantación de buenas prácticas posturales en el día”, según ha anunciado la edil de educación”.

El regidor ha explicado que “Rincón de la Victoria se convierte en el primer municipio en la provincia en implantar este proyecto novedoso que trabaja la gestión emocional, sanitaria y el liderazgo educativo para que los niños junto a sus padres y comunidad educativa en general tomen conciencia de los buenos hábitos en el alumnado”. Salado ha agradecido la implicación activa de toda la comunidad educativa empezando por el alumnado, profesorado, padres y madres, así como directores/as de los centros y las AMPAS.

Y es que según ha resaltado la edil de Educación “es una necesidad el abordar y acabar con las malas prácticas posturales que suponen una sobrecarga en nuestros alumnos mediante mochilas sumamente pesadas que pueden condicionar su desarrollo y vida posterior, y que además puede solucionarse con medidas sencillas y eficaces”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación ha felicitado a Rincón de la Victoria por ser pioneros en este proyecto, “instando al resto de centros de la provincia a que tras conocer los primeros resultados del programa, se sumen a la iniciativa porque la prevención es garantía de futuro, y recobra una mayor importancia cuando va dirigido a nuestros alumnos mediante el conocimiento y la implicación de todos”.

El plazo de ejecución del proyecto será de 6 meses en los que se celebrarán talleres y actividades en un principio en cuatro centros educativos del municipio como Gregorio Marañón, María del Mar Romera, Carmen Martín Gaite y La Candelaria de Benagalbón.

El proyecto Operación Canguro será realizado por profesionales de diferentes sectores educativos, formadores y profesionales sanitarios, y se podrá ampliar en el curso escolar 2020-2021 de los centros educativos restantes. Está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria, al que se le estregará junto a sus centros educativos las correspondientes certificaciones una vez finalizado el curso.

La empresa encargada del proyecto es New Ability Consulting S.L. La Inversión asciende a 12.000 euros.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{