El juez dicta una orden de alejamiento contra el policía detenido por supuestos malos tratos en Coín

El agente queda en libertad tras haber sido arrestado por un presunto delito de violencia de género.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coín, competente en Violencia sobre la Mujer, ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento contra el oficial de la Policía Local de dicho municipio que fue detenido el miércoles por una presunta agresión a su pareja, a la que, supuestamente, propinó un bofetón en presencia de varios testigos en plena calle, según informa Málaga Hoy.



Asimismo, el magistrado acordó la puesta en libertad del agente, cuya arma ya ha sido depositada en la Intervención de Armas del Puesto de Coín después de que el Ayuntamiento ordenara su retirada. También se procedió a la apertura de un expediente disciplinario que quedaba supeditado a la decisión que adoptara el juez.

El arresto se produjo este miércoles sobre las siete de la tarde en calle Édoras de Róhan. Un testigo alertó a las autoridades de que un hombre estaba agrediendo a una mujer, quien explicó a una patrulla de la Policía Local que un individuo, con el que mantiene una relación sentimental, le había propinado un «guantazo en la cara» y, además, arrebatado las llaves del vehículo. Él negó las acusaciones y manifestó que fue ella quien se introdujo en el coche.

Otros tres testigos que se encontraban en la zona aseguraron a los agentes que la mujer había sido agredida. La Guardia Civil también intervino y procedió a la detención del policía como presunto autor de un delito de violencia de género. Tras permanecer en los calabozos, pasó a disposición de la autoridad judicial, cuya medida le impide acercarse a la mujer.

El oficial fue responsable de la Policía Local de Coín entre 2013 y 2017. De este último año, solo ejerció durante un mes, hasta que fue cesado. Actualmente, el detenido no ocupaba ningún cargo ni tampoco formaba parte de grupos de investigación.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar