El Infoca da por controlado el incendio forestal en la Sierra de Mijas

Los bomberos forestales trabajan ahora en la extinción total del siniestro.

El incendio que ha tenido en jaque a los vecinos de la Sierra de Mijas durante todo el fin de semana se ha dado por controlado y se trabaja ahora en su completa extinción. La dirección del Plan Infoca ha informado del control del fuego a las 11:30 horas de este martes, casi cuatro días después de que se declarase en el Paraje el Higuerón. El incendio llevaba estabilizado desde la tarde del pasado domingo y ha afectado a 1.875 hectáreas de los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Mijas, según ha informado la Cadena SER.



Este último fuego llegó a provocar la evacuación de 2.200 viviendas ante la cercanía de las llamas y obligó a habilitar dos polideportivos municipales para acoger a los desalojados, que pertenecían a nueve urbanizaciones y diseminados (Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chíchara, Pescadores, El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande; y Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre).

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales continúa investigando cómo se originó el fuego. Los investigadores creen, a tenor de los indicios, que no ha sido provocado por «causas naturales». Ahora tratan de averiguar si ha sido una negligencia o intencionado.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04