El Valdés celebra este fin de semana las Fiestas en honor a Santiago y Nuestra Señora de Lourdes

En esta edición actuarán Lya, Sergio Contreras y Son del puerto. El sábado habrá una sardinada en la plaza del puerto, tobogán acuático y fiesta de la espuma.

El núcleo urbano de El Valdés en Moclinejo celebra este fin de semana las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes. Comenzarán este jueves con el “Día del Niño” y concluirán el domingo con la salida procesional de los patronos.



“La Axarquía, como otros pueblos de la provincia de Málaga, se enriquece con las fiestas patronales que suceden durante los fines de semana. Las de El Valdés son un ejemplo de buen hacer y de trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y colectivos vecinales”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad Axarquía, José Juan Jiménez quien ha animado “a conocer este núcleo urbano de El Valdés, enclavado entre viñas, y sus fiestas”.

El alcalde de Moclinejo, José Luis González, ha agradecido a la Asociación Religioso Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol “por el trabajo que llevan años realizando para recuperar estas fiestas”. “Son días de convivencia entre vecinos y vecinas pero también para que los visitantes descubran la hospitalidad de los hombres y mujeres de El Valdés. Durante estos tres días podrán disfrutar de música, de tradiciones y de una buena gastronomía”, ha adelantado el regidor.

El concejal de Fiestas, Alfonso Jesús de la Torre, se ha encargado de detallar el programa de las fiestas que arrancarán el viernes 22 de julio a las 9:30 horas con la diana floreada con disparos de cohetes. “Mientras llega la noche, hemos preparado actividades para los más pequeños y para nuestros mayores. Habrá un almuerzo homenaje a la tercera edad y también elegiremos a la Reina y al Rey mayor. Los niños y niñas tendrá a partir de las seis de la tarde, animación infantil, pintacaras y otras sorpresas con Eventos Axarquía”, ha explicado el también teniente alcalde de El Valdés.

El pregón, a las 22:30 horas, correrá a cargo de Estefanía Montañez Díaz, “una vecina ejemplar, luchadora y que ha trabajado de forma incansable por el bienestar del pueblo”. A partir de entonces habrá música con la Orquesta Hechizo, se elegirán a la Reina, Damas de Honor y Míster Feria 2022 así como Miss Elegancia y Miss Simpatía. A las 00:30 está prevista la actuación de “Lya”.

Para el sábado 23 de julio, el Ayuntamiento ha previsto una sardinada en la plaza para todas las personas que asistan. A partir de las seis de la tarde, habrá tobogán acuático y fiesta de la espuma con animación musical. A las 20:15 horas arrancará las carreras de cintas en moto en la entrada de El Valdés.

A las 18:30 comenzará la misa en honor al patrón Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes.

Por la noche, a partir de las 23:00 horas volverá la música de la Orquesta Hechizo y a la 1:00, el concierto de Sergio Contreras.

De la Torre ha continuado desgranando el programa para el domingo. “A partir de las 13:30 horas habrá Feria de Día donde los vecinos y vecinas se visten con sus trajes de flamenco. También habrá una paella popular, y música de Aromas del Sur y Aires de la Axarquía”, ha señalado el concejal de Fiestas quien también ha indicado que a las 18:00 horas actuarán Los Tirantitos. A las 19:30 horas será las carreras de cintas a caballo en el río de El Valdés.

A las 21:00 horas será la procesión en honor al patrón Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes.

A las 23:00 horas, música con la Orquesta Hechizo y a las 23:00 horas la actuación de “Son del Puerto”.

“Hemos preparado una programación en la que puedan participar vecinos y vecinas de todas las edades, las actividades y la música están pensadas para que sean del gusto de todas las personas. También hemos contemplado degustaciones para que el cuerpo aguante la fiesta”, ha concluido el teniente alcalde de El Valdés quien se ha sumado a las felicitaciones a la Asociación Religioso Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol por su implicación en la organización de las fiestas.




Ático30

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Ático30

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar