El infarto sufrido por Iker Casillas le hará dejar el fútbol

Íker Casillas tiene previsto anunciar en breve su retirada de los terrenos de juego, pues no quiere alimentar más la incertidumbre acerca de su futuro después del infarto de miocardio agudo que sufrió recientemente, según ABC. 

El portero madrileño del Oporto aguardará al remate final de la temporada en Portugal, con su equipo luchando en dos frentes: este sábado 18 de mayo no depende de sí mismo para disputar al Benfica el título de Liga en la última jornada (los lisboetas poseen dos puntos más), mientras que una semana después peleará por la Copa en una emocionante final ante el Sporting.



Casillas planea, junto con la entidad blanquiazul, una convocatoria muy probablemente multitudinaria, tal como avanza el diario portuense ‘O Jogo’.

Al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más, y el presidente que rige los destinos en el Estadio do Dragao, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica. No se sabe cuál será la función, pero todo apunta a que se convertirá en una especie de ‘embajador internacional’, aprovechando su gran tirón mediático.

En consecuencia, todo ha dado un vuelco en su trayectoria cuando está a punto de cumplir (este lunes 20 de mayo) 38 años. Los acontecimientos se precipitaron el primer día de este mes, un festivo en el que se hallaba entrenando en la ciudad deportiva de Olival. Le sobrevino un infarto al final de la sesión y fue trasladado de urgencia al hospital privado CUF Porto de la ciudad lusa, donde los médicos le detectaron graves problemas de corazón, donde se recuperó.

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar