El IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga será subsede de la selectividad 2020

Los exámenes se realizarán del 7 al 9 de julio en un total de 24 sedes y subsedes

La Universidad de Málaga ha dado a conocer las sedes de los exámenes de selectividad que se realizan los próximos días 7 a 9 de julio. Entre centros universitarios e institutos de la provincia son un total del 24 sedes y subsedes, frente a las 17 de cursos anteriores. Esto implica una reestructuración en cuanto a los institutos que se examinan en cada uno de ellos, tal y como informa Diario Sur.



Se han creado varias subsedes en localidades de la provincia, que colaboran con la sede principal de cada municipio, para que los alumnos eviten en lo posible desplazamientos y también para ganar espacio en las anteriores sedes. De esta manera, en Vélez Málaga será subsede el IES Reyes Católicos, donde se examinarán sus alumnos y los del Juan de la Cierta, que depende de la sede principal, el Miraya del Mar.

Otra de las novedades es que la UMA ha creado una nueva sede de exámenes, en el edificio que comparten las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, en el campus de Teatinos. De esta manera, los aularios dejarán de ser utilizados para los exámenes.

Del IES Arroyo de la Miel se ha creado una subsede en el IES Los Manantiales (Torremolinos). Y el IES Fuengirola tendrá también una subsede, el IES Sierra de Mijas, para sus propios alumnos y los del Vega de Mijas. En Marbella, la sede principal de selectividad es la del IES Río Verde, que este año estará apoyada por el Guadalpín. En cuanto a la sede de Cártama, en el IES Valle del Azahar, tendrá una subsede en el IES Los Montecillos, para alumnos de este centro y del Ciudad de Coín.

Por lo que respecta a las sedes de Ronda, Estepona y Antequera, se mantienen los centros de examen de otros años.

In this article