El IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga contará con una instalación de energía solar fotovoltaica

La Consejería de Educación pone en marcha el plan de infraestructuras educativas 2020 con 44 obras en Málaga 

La Junta de Andalucía ha aprobado la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020, en el que se incluyen 44 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos en 19 municipios de la provincia de Málaga con un presupuesto programado de casi 37,1 millones de euros.



Las obras incluidas en la programación 2020 se engloban en diferentes programas. Por un lado, se han incluido diez actuaciones destinadas a resolver necesidades de escolarización, que cuentan con un presupuesto de 32,1 millones de euros.

Por otro lado, en la programación se incluyen 7 actuaciones dirigidas a resolver necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se consideran prioritarias. A éstas se suman otras 6 intervenciones de reformas o mejoras cuyo objeto es mejorar las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan.

Asimismo, la Consejería continúa avanzando en la mejora de la climatización de los centros escolares con un total de seis nuevas actuaciones. Para la selección de estas actuaciones se han priorizado centros ubicados en municipios con mayor severidad climática en verano.

En esta misma línea, el plan de infraestructuras de 2020 incluye la puesta en marcha de un programa piloto para la integración de energías renovables en centros con elevados consumos de energía eléctrica. Para ello, y en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, se va a implantar en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga una instalación de energía solar fotovoltaica para producción de electricidad, que redundará en un menor gasto en el consumo eléctrico.

Otra importante novedad es la inclusión, por primera vez, de un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales.

 




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