El IES Alfaguar de El Morche, galardonado con el premio LGTBI Andalucía 2021

El acto de entrega tendrá lugar el sábado 15 de enero en un gala en el Auditorio Municipal de Las Lagunas de Mijas.

El Instituto de Educación Secundaria Alfaguar de El Morche ha sido galardonado con el IV premio LGTBI de Andalucía. El acto de entrega tendrá lugar el sábado 15 de enero, a las 19 horas, en un gala en el Auditorio Municipal de Las Lagunas de Mijas.



El IES Alfaguar compartirá premio con Susana Díaz; Uge Sangil, presidenta de FELGTB; Manuela Saborido “Manolita Chen”; Charo Alises; a la Comarca Sierra Norte de Málaga; el cordobés Daniel García; a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga; el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga; el musical Los Chicos de la Banda de Torremolinos; Entendi2 Medio lgtb; Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y a las empresas Museo automovilístico y de la moda de Málaga, Zuheroliva Orgullossa y Levi´s Strauss España.

Según informa La Voz del Sur, como el año pasado no se pudo celebrar esta gala por la situación sanitaria, los premiados en 2020 tendrán mención especial. Son Rocío Ruiz Domínguez, actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España. Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso y al periodista Euprepio Padula; a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Boti García Rodrigo directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad.

Entre las personalidades que ya han sido premiadas en otras ediciones con este galardón están Pablo Alborán; Vanesa Martín; y Javier Calvo, Javier Ambrossi, Daniela Santiago y Atresmedia por crear la serie Veneno.

In this article