El huracán Leslie podría llegar al sur de Andalucía, pero debilitado

La AEMET avisa del riesgo de lluvias fuertes y vientos de hasta 100 km/hora en la parte occidental de Andalucía este domingo.

El huracán Leslie se acerca a Europa desde el Atlántico y la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial, ante la posibilidad de que afecte a la costa atlántica andaluza. La Aemet recomienda seguir de cerca las actualizaciones que irá emitiendo a lo largo del fin de semana, de las que también están pendientes los servicios de Protección Civil.



Desde el Centro de Huracanes de Miami han denominado Leslie a este ciclón que se desplaza hacia el Este-Noreste a 44 kms/hora, con vientos máximos sostenidos de 150kms/hora. Esta madrugada tocará Madeira y a partir de ahí, la Aemet estudia varios escenarios posibles:

-Que se convierta en tormenta tropical tocando la península por el cabo San Vicente y llegando el domingo a mediodía al golfo de Cádiz ya como ciclón post-tropical, con fuertes precipitaciones que pueden llegar a los 80 litros a la hora y vientos con rachas muy fuertes de hasta 100 km/hora en provincias occidentales de Andalucía, Estrecho y Extremadura.
-La otra posibilidad es se mueva hacia las Canarias, ya con menor fuerza.
– Y una tercera opción es que Leslie no llegue a tocar la península o las islas, sino que se desplace a Marruecos, llegando a las costas españolas los efectos marítimos de su paso por el norte de África.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar