El Hospital Comarcal de la Axarquía acoge la exposición ‘Rincones’ del pintor rondeño José A. Olea Barbarán

La muestra ameniza las instalaciones de este centro asistencial, acercando el arte a pacientes y familiares

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, acoge estos días una exposición de óleos del artista rondeño José Antonio Ólea Barbarán. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.



La exposición, titulada ‘Rincones’, que se inauguró el pasado lunes puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 01 de septiembre. La colección de pinturas de este artista está compuesta por 6 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña una colección de rincones de nuestra Andalucía.

José Antonio Olea, residente en Torre del Mar desde hace unos años, es alumno del artista local José Manuel Molina, alma mater de la Escuela D’art de la localidad torreña. Autodidacta, ha encontrado en la tranquilidad de los pinceles la calma que venía buscando desde que se vino de tierras rondeñas.

Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria