El Hospital Comarcal acoge la exposición ‘Presencias’ del pintor veleño Ángel Martín

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, acoge estos días una exposición de óleos del artista local Ángel Martín. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

La exposición, titulada ‘Presencias’, que se inauguró el pasado lunes puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 24 de noviembre. Nuestro artista invitado admira de modo especial el arte morderno y contemporáneo y tiene como principales referentes al maestro italiano Modigliani y las soledades por las que navegaba Jacometti.



La colección de pinturas de este artista está compuesta por 8 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en la que se nos presenta de acuerdo con su profesor y amigo José Manuel Molina ‘como un artista de mirada sensible y ojo artístico para apreciar la historia del Arte e inspirarse en la vanguardia pictórica. Ángel Martín aporta la temperatura mediterránea y los colores valientes de Matisse, aportando luz y vida a su obra, transmitiendo con su pintura alegria y pasión a quienes la contemplan’.

Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga