Desbloquean las obras en la margen izquierda del Río Vélez permitiendo la concesión de licencias urbanísticas en el ensanche oeste de Torre del Mar

El convenio tiene previsto desarrollar más de 1.000 viviendas nuevas en la margen derecha del Río Vélez.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido hoy el informe favorable para la construcción del muro que exigía la Junta de Andalucía para poder seguir con las obras en el SUBTE 12 y SUBTE 11, donde está previsto desarrollar más de 1.000 viviendas nuevas. 



La escollera, con un coste de 1.4 millones de euros, la ejecutará la Sociedad Azucarera Larios en base a un convenio que se se firmó hace casi un año y medio y que desbloquea la paralización urbanística en esta zona afectada por el último Estudio de Inundabilidad que está aplicando la Junta de Andalucía. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado a Cadena Ser Axarquía que desde el Ayuntamiento acelerarán al máximo los permisos correspondientes para que las obras puedan empezar cuanto antes. “A partir de hoy, los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo pondrán su máxima celeridad para que la viabilidad de todos los proyectos que estén en el SUBTE 12 puedan tener su licencia, ser realidad y, como no, seguir avanzando en ese convenio”, explicaba.

El convenio se firmó con la Sociedad Azucarera Larios y contemplaba “por un lado, la margen izquierda del Río Vélez para poder acceder a las licencias de esa zona y, por otro lado, incluía a la margen derecha que está en estos momentos en fase de estudio para ese área de oportunidad, un polo de dinamización para la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha continuado diciendo el regidor.

El convenio urbanístico que firmaron el Ayuntamiento y la Sociedad Azucarera Larios para la ejecución de estas obras en la margen derecha, permitirá la construcción de 2.000 viviendas y 4.000 plazas hoteleras en Torre del Mar y Almayate.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga