El Gobierno reparte 17,8 millones de euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la provincia de Málaga

La Comisión Provincial aprueba la distribución de los fondos de la modalidad de Garantía de Rentas, que ascienden a 13,4 millones de euros para 193 proyectos en toda la provincia. A esta partida se suman los 4,39 millones de euros que se destinarán al Plan Generador de Empleo Estable.

Los municipios de la provincia de Málaga contarán este año con 17.796.802 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), partida que se incrementa un 4,62% respecto a 2018, cuando se repartieron 17,01 millones de euros. La Comisión Provincial del PFEA, presidida por la subdelegada del Gobierno en María Gámez, ha aprobado hoy la distribución de los fondos en la modalidad de Garantías de Rentas, que ascienden a 13,4 millones de euros para la ejecución de 193 proyectos en toda la provincia.



A esta partida hay que sumar los 4,39 millones de euros que se destinarán a los proyectos del Plan Generador de Empleo Estable, que serán aprobados próximamente. La Comisión Regional de Seguimiento del PFEA dio luz verde a estas cantidades para la provincia de Málaga en una reunión celebrada en marzo pasado tras el consenso alcanzado en Madrid entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los agentes sociales.

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del SEPE, destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los Ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social.

De los 193 proyectos aprobados en Málaga dentro del Plan de Garantías de Rentas, 164 se destinarán a la reparación y modernización de infraestructuras urbanas y servicios generadores de calidad de vida. El resto de iniciativas se centra en la creación de instalaciones para actividades productivas, actuaciones medioambientales y forestales o infraestructuras culturales y deportivas, entre otros.

A la Comisión Provincial del PFEA, presidida por Gámez, han asistido representantes del SEPE, de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga, además de miembros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sindicatos y organizaciones agrarias.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importancia de este programa para mantener la población en el medio rural y “el compromiso” del Ejecutivo central para lograr este objetivo. “El PFEA es esencial en la vida de nuestros pueblos, es un soporte para la economía de muchas familias”, ha añadido Gámez, que ha recordado que los proyectos de estos planes benefician a los trabajadores que dependen del empleo agrario durante la etapa en que cesa la actividad en el campo.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300