El Gobierno municipal insta a la Junta a cumplir con las inversiones previstas en el IES Reyes Católicos y a construir un nuevo colegio en Torre del Mar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación para los ciudadanos en municipios de gran población, aprobó en la mañana del lunes instar a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de Educación, a que atienda las demandas del municipio y acometa las obras de mejora previstas en el instituto veleño, aprobadas hace ya tres años, y a construir un nuevo CEIP en Torre del Mar, necesario para garantizar la calidad de la enseñanza ante el aumento demográfico.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación para los ciudadanos en municipios de gran población, se reúne cada semana para aprobar la ejecución de asuntos de interés general para el municipio y, en la mañana del lunes, aprobó como asuntos destacados, instar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía a cumplir con las inversiones previstas en el I.E.S. Reyes Católicos y a construir un nuevo colegio público en Torre del Mar; tal y como explicaron en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.



Moreno Ferrer explicó que, en la actualidad y tras cerca de sesenta años de historia, los diferentes espacios del instituto Reyes Católicos presentan deficiencias, sobre todo en las zonas destinadas a Ciclos Formativos, laboratorios y en la necesidad de habilitar un aula polivalente. “En el centro se han realizado diferentes intervenciones urgentes, pero hasta la fecha no se ha intervenido con mayores actuaciones salvo algunas escasas para su mantenimiento. Son cerca de 1.500 personas las que pasan a diario por él y es necesario que lo puedan hacer en la mejor de las condiciones”.

En el año 2018, la delegación de Educación, dentro del programa provincial de mejoras de las infraestructuras educativas, contemplaba una partida de 220.000 euros para intervenir en este instituto de Vélez-Málaga pero, a día de hoy, aún no ha realizado nada de lo previsto. Por ello, y a fin de mejorar la calidad de nuestros institutos y el bienestar de los estudiantes, del profesorado y de la comunidad educativa en general, solicitamos a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía que se ejecuten las actuaciones programadas”, añadió el regidor veleño.

Jesús P. Atencia recordó que Torre del Mar cuenta a día de hoy con cuatro centros educativos públicos de educación primaria con prácticamente medio siglo de antigüedad, obsoletos y donde se hace complicado prestar unos servicios educativos de calidad para los menores, “por lo que es necesario un nuevo centro que mejore significativamente las instalaciones en las que estos se forman”.

Corresponde a la Junta de Andalucía la competencia de construir los centros educativos, algo que sin duda es necesario en este momento en Torre del Mar. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos también llevan más de una década demandando un nuevo centro y es fundamental que se empiecen a buscar soluciones y ubicaciones posibles para este nuevo centro educativo”, resaltó Atencia.

Por todo ello, añadió el primer teniente de alcalde, “instamos a la Junta de Andalucía a la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Torre del Mar que permita absorber el aumento demográfico y mejore la calidad de la educación en nuestro pueblo”.

Como cada lunes, se han aprobado también otros asuntos de interés general, entre ellos, el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por tramitación de expedientes en materia de Urbanismo y del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, “con el objeto de agilizar los procedimientos administrativos y favorecer el desarrollo urbanístico local, lo que favorece a su vez la generación de riqueza y empleo”, apuntó Moreno Ferrer.

El alcalde de Vélez-Málaga explicó también, para finalizar, que se han reforzado las actuaciones en materia de seguridad, lo que se ha visto reflejado en el incrementado de las sanciones interpuestas por parte de Policía Local en los últimos días, “con el fin de minimizar los riesgos frente al Covid-19 y garantizar el cumplimiento de las restricciones ante el nuevo incremento, aunque ligero, de los casos de contagio en el municipio”.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola