El Gobierno ha incrementado un 17% la plantilla de la Policía Nacional en Málaga desde 2018

Son 520 agentes más en los últimos cuatro años en toda la provincia

El Gobierno ha incrementado un 17% la plantilla de la Policía Nacional en Málaga desde 2018, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha presidido hoy el acto conmemorativo de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo, celebrados en la capital.



El subdelegado ha destacado que hoy el Cuerpo Nacional de Policía cuenta en la provincia con 520 agentes más que en 2018, por lo que “hemos conseguido revertir el proceso de reducción de plantillas que se había producido en las dos legislaturas anteriores, desde 2011 a 2017″. «Para ello hemos consolidado una política de grandes Ofertas Públicas de Empleo con elevadas tasas de reposición de agentes para garantizar efectivos suficientes y, de esta forma, poner los cimientos de la Policía Nacional del futuro”, ha indicado Salas.

Junto al subdelegado del Gobierno han asistido al acto el comisario principal jefe provincial del CNP, Enrique Barón; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial; Francisco Salado; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García; el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Roberto Blanes, entre otras autoridades civiles y militares.

El subdelegado ha recordado “el ambicioso plan de inversiones diseñado por el Ministerio del Interior para construir en Málaga nuevas dependencias policiales en Marbella, Estepona, Torremolinos o la Comisaría del Distrito Centro de Málaga capital, así como la modernización y mejora de las ya existentes, como es el caso de la de El Palo, ya en funcionamiento de nuevo, y la Comisaría Local de Ronda, en ejecución”.

Javier Salas ha reconocido a distintos servicios realizados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de los últimos meses, con especial mención “a la Brigrada Provincial de Extranjería y Fronteras, que ha sido un ejemplo de esfuerzo y solidaridad que ha permitido atender y resolver 12.500 peticiones de ayuda de ciudadanos ucranianos que han tenido que huir de syu país por la invasión rusa y han buscado refugio en España”.

Además, el subdelegado ha destacado “la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional contra la Trata y la Explotación; el Primer Plan Estratégico sobre Personas Desaparecidas 2022-2024 y el desarrollo, como país pionero en esta materia, del diseño de planes específicos de acción de lucha contra los delitos de odio con medidas concretas para atajar esta tipología delictiva que pone en grave riesgo la convivencia pacífica”.

“Por supuesto” -ha subrayado Javier Salas- “quiero recordar que en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género sois vanguardia de nuestro modelo de protección a las mujeres e incansables perseguidores del machismo asesino”.

Otro apartado importante ha sido el reconocimiento al compromiso policial con el Plan especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, una actividad delictiva que ha alcanzado a la provincia de Málaga. “Con este plan”, ha dicho Javier Salas,”hemos restaurado el principio de autoridad en una comarca que sufría un grave asedio por parte de las organizaciones dedicadas al narcotráfico y cuya área de incluencia se había extendido a Málaga”.

El subdelegado ha querido recordar “el trabajo que realizáis cada año protegiendo y enseñando a nuestros escolares a través de una enorme labor didáctica mediante el Plan Director en los Centros Educativos, así como en la prevención del tráfico de drogas en el entorno de estos centros”.

Javier Salas ha felicitado de forma expresa a todos los que han sido distinguidos con medallas al mérito policial por su trabajo y ha reconocido a todos los agentes “su empeño y dedicación para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha trasladado su reconocimiento, recuerdo y homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio porque “siempre estarán en el recuerdo de todos y siempre serán un ejemplo de vocación para el servicio público”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300