El Gobierno de Vélez aprueba el suplemento de crédito para avanzar en el complejo cultural del barrio del Pilar

Albergará, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza y una amplia zona de recreo y aparcamiento.

El pleno extraordinario y urgente celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó la modificación presupuestaria para dar luz verde a un suplemento de crédito para el ejercicio 2022 por valor de 1.077.875,64 euros, que se destinará a avanzar en la redacción y ejecución del proyecto del ‘Complejo Cultural de la Finca de las Golondrinas’ en el Barrio del Pilar.



Una propuesta que tiene como objetivo prioritario revitalizar el entorno de la Cruz del Cordero del centro histórico de Vélez-Málaga, que apoyó el Gobierno municipal (PSOE-GIMPTM) pero que sin embargo contó con el voto en contra de la oposición (PP-AxSí) para este ambicioso proyecto que albergará, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza y una amplia zona de recreo y aparcamiento.

El espacio se destinará principalmente a formación y se compondrá de un conjunto de edificios y zonas comunes con el fin de que en un futuro próximo pueda contar también con un gran auditorio cerrado para conformar una ‘Ciudad de la Música y las Artes Escénicas’. El proyecto albergará 10 aulas de lenguaje musical, 8 aulas de enseñanza instrumental, 2 aulas de danza, dos cabinas insonorizadas con aseos y vestuarios. Además contará con una área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes. El espacio incluye también áreas comunes con 2 salas de ensayos, auditorio, sala de audiciones, con capacidad para alrededor de 200 personas, sala de ensayos, biblioteca, sala de estudios y cafetería.

Esta inversión propone la creación de un parque compartido, abierto para los vecinos, donde los distintos edificios se integran en una idea de conjunto conformando un auditorio al aire libre, ajardinado y donde la topografía dictamina plataformas, bancales que de forma progresiva va superando el desnivel existente. Edificios que integrando sus cubiertas ajardinadas en estos niveles forman parte de estos palcos-bancales, a modo de tribunas y gradas del auditorio; todo ello rodeado de una amplia zona de aparcamiento.

El Gobierno municipal aclaró que este suplemento de crédito no merma el desarrollo de otros proyectos en el municipio, ya que el crédito se trasladará desde el remanente de años anteriores tras realizar la liquidación anual y de otras partidas que no podrán ejecutarse antes de final de año y que se reflejarán para retomarse en el próximo presupuesto.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar