El Gobierno central da nuevos plazos para la EDAR de Nerja tras crearse la comisión de investigación

Miguel Briones asegura que el Ministerio de Medio Ambiente retomará las obras «en las próximas semanas» y finalizarán este año.

Quince días después de que el Ayuntamiento de Nerja anunciara la creación de una comisión de investigación para aclarar el parón que sufre desde hace un año las obras de la Estación Depuradora de Aguas Redisuales (EDAR), el Gobierno Central, a través del subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, ha informado que los trabajos se reanudarán en unas semanas y finalizarán a lo largo del presente año.

El Ayuntamiento de Nerja dio por constituida el pasado 22 de diciembre la comisión de investigación para el estudio de la situación del desarrollo de las obras, la cual está presidida por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María Dolores Sánchez Noguera, y conformada por 2 representantes de cada uno de los grupos con representación plenaria (PP, PSOE, IU-CA, Ciudadanos y EVA-Podemos), y un funcionario municipal, en funciones de secretario.

La medida se llevó a cabo después de que a principios de octubre fuera aprobada en el pleno una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos tras los numerosos retrasos sufridos en una actuación declarada de interés general hace más de veinte años.

La reacción del Gobierno central no se ha hecho esperar anunciado nuevos plazos. El subdelegado en Málaga, Miguel Briones, ha aseguraqdo que las actuaciones se van a retomar «en las próximas semanas», con el objetivo de que la primera depuradora de Nerja sea una realidad en 2017.



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar