El fuengiroleño, afincado en Torre del Mar, Agustín Molina oro en el Mundial de Atletismo de Málaga

 Los malagueños que están compitiendo en el Mundial de Veteranos de Atletismo de Málaga, empiezan a lograr los primeros metales para la expedición española. Ya informábamos ayer la de bronce de Lorena Aguilar en peso, y ahora tenemos que destacar la de Agustín Molina, fuengiroleño, pero afincado hace muchos años en Torre del Mar que lograba el oro en cross, además se une la  de bronce también en cross Javier Díaz Carretero, noticia que destaca Diario SUR. 

Si en la primera jornada, de adaptación, los representantes de la provincia todavía no sacaron pecho, la segunda jornada fue todo lo contrario. De repente, Málaga se convirtió en toda una potencia en la consecución de las medallas del palmarés español, nada menos que con ocho medallas, cuatro individuales y otras cuatro por equipos. Eso sí, de las individuales, tres de oro.



La alegría fue doble, ya que maestro y pupilo cumplieron un sueño. Se trata de los exinternacionales Javier Díaz Carretero (cross M40) y Agustín Molina (cross M50). Mientras que el maestro se llevó el bronce, su alumno le puso al oro su nombre. A lo que, cada cual en su categoría, sumó un oro más por equipos.

Así lo vivió Agustín Molina: «Llega un momento en el que uno sufre y se alegra más por sus pupilos que por uno mismo. Obviamente, para mí ha sido toda una alegría, pero ver a mis alumnos es otra satisfacción», asegura. A lo que el marbellí, que fue subcampeón de Europa absoluto en maratón, apuntó: «¿Qué voy a decir de él? Se lo ha currado, ha peleado y aquí estamos los dos con la medalla». Y añadió: «Ha sido un gran momento, en especial porque ha sido en casa y por toda la gente que había a mi alrededor y que ha venido a apoyarnos». Siguiendo los mismos pasos, ambos seguirán compitiendo estos días en el Mundial y de nuevo, en las mismas modalidades, los 10 kilómetros en ruta y la media maratón.

Eso sí, las sensaciones, aunque fueran de alegría, sí que se relativizaban. Así lo explicaba Carretero: «En estas categorías nos falta apoyo a nivel económico e institucional. Ya nadie apuesta por nosotros y sigue habiendo un gran nivel». Sobre todo los primeros años, en los que vuelven a ser novatos en esto de empezar una nueva categoría, como Lorena Aguilar. La rondeña del Club Nerja sigue siendo absoluta o, al menos, así ha sido hasta esta misma temporada, en la que ha demostrado tan alto nivel que recibió uno de los premios de Iberdrola a la mejor atleta de una de las ligas de División de Honor. Así, sobrepasando los 13 metros en el peso, ha pasado a la historia de este campeonato por hacerse con la primera presea ‘made in Málaga’. «¿Quién me lo iba a decir? Yo sólo me apunté porque era aquí en la tierra y sabía que sería especial, que estas cosas no pasan todos los días», aseguró tras conseguir su primer metal como veterana.

 

 




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar