
Lamenta la insuficiencia de recursos materiales y humanos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la administración de justicia.
El fiscal delegado antidroga de Málaga, Fernando Bentabol, ha alertado que la alta delincuencia ha aumentando «de forma alarmante» en la Costa del Sol y ha denunciado la «falta de medios humanos para combatirla», según el programa Hora 14 de la Cadena SER Axarquía.
Fernando Bentabol ya alertaba en la última memoria de la Fiscalía el importante incremento de grupos y organizaciones internacionales asentadas en Málaga dedicadas al cultivo y exportación de hachís a Europa con importantes estructuras para blanquear el dinero negro en propiedades de la Costa del Sol.
Los cabecillas de estas organizaciones en la provincia se ocultan en urbanizaciones de lujo o casas de campo apartadas. Detrás de las mismas están buena parte de los 12 tiroteos que se han registrado en lo que llevamos de año en la Costa del Sol.
«La alta delincuencia ha aumentado de una forma, quizá alarmante pudiéramos decir, en la Costa del Sol. Quizá también porque hay una mayor facilidad para moverse por aquí con los medios de comunicación que tenemos, que le permiten una mayor movilidad y comodidad para poder realizar sus actividades con más agilidad o con mayor facilidad», asegura el fiscal delegado antidroga.
Bentabol explica que ni los medios judiciales ni policiales son suficientes para atajar esta criminalidad. «Los medios humanos fallan. Yo opino que tenía que haber más seguridad y policías. Tenemos que tener también más medios en la justicia para poder trabajar, sobre todo para conseguir trabajar con mayor agilidad», explica.
Sobre el futuro inmediato, tampoco prevé una rápida salida a esta situación y recuerda que en ocasiones, junto a la droga, viajan cargamentos de armas de fuego que suministran a estas narcoorganizaciones en la Costa del Sol.