El Festival de Música «SIMCE» cumple diez años y llega este viernes a Macharaviaya con un concierto

La Iglesia de San Jacinto acogerá a partir de las 20:30 horas las actuaciones de los violinistas José Manuel Gil de Gálvez y Alejandro Manzano, que ofrecerán una visión de la música de palacio en la corte española del Siglo XVIII.

Noviembre es, desde hace ya diez temporadas, el mes que acoge una de las producciones más señeras en el estudio e investigación de la música de cámara española por su carácter y configuración. Nacida como festival de carácter anual que analiza, de forma temática, la vida y obra de eminentes figuras malagueñas en relación con la música y compositores españoles de su época y centrándose en el arte camerístico, “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” ha centrado su atención en “la Música en tiempos de José de Gálvez (1720-1787)” y el siglo XVIII español como serie temática.



Gracias a la diversidad de espacios y de entornos, así como al tipo de actividades llevadas a cabo dentro de SIMCE y concretadas en conferencias, charlas y conciertos accesibles a todo tipo de público, el festival se ha convertido en un lugar de encuentro real entre el gran público y músicos, investigadores, musicólogos, así como profesorado universitario e intérpretes que de forma especializada trabajan en estos aspectos de la historia.

La inauguración de esta décima edición fue este domingo 31 de octubre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la capital malagueña con el concierto “El Claves Español” y ayer lunes 1 de noviembre fue el turno de la conferencia-concierto titulada “Juan Francés de Iribarren 1699-1767” en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga.

Será el viernes 5 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, cuando el festival se desplace a una de las localidades más señeras de la provincia malagueña y cuna de eminentes personajes históricos. El pueblo de Macharaviaya, como lugar de nacimiento de José de Gálvez (1720-1787), acogerá dentro de la Iglesia de San Jacinto un concierto ofrecido por el eminente violinista malagueño Dtor. José Manuel Gil de Gálvez (líder de Concerto Málaga), junto al también violinista Alejandro Manzano, donde se ofrecerá una visión de la música de palacio escrita para dos violines e interpretada en la corte española del Siglo XVIII.

El domingo 7 de noviembre se clausurará esta X edición de “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” con un concierto protagonizado por Ensemble Músicos Concerto Málaga, liderado por el violinista y líder de la formación, José Manuel Gil de Gálvez. En esta ocasión, Concerto Málaga, como orquesta residente, ha diseñado un programa titulado “Música para cuerdas en la España Diociochesca” en donde se podrán escuchar obras de compositores que desarrollaron parte de su vida en la corte de Carlos IV y dejaron su sello dentro de la historia musical. Marchal, Facco y García Fajer serán algunos de estos compositores que sonarán en un concierto en donde la música y la palabra toma sentido dentro de esta producción.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar