El espectáculo del Balonmano Playa inunda desde hoy la playa de Ferrara de Torrox

 Por cuarto año consecutivo, Torrox se cita  con el Balonmano Playa y vuelve a entrar en el calendario estival de este deporte. De esta forma, será desde hoy y hasta el domingo, la sede de la Copa de España de Balonmano Playa que organiza la Real Federación Española de Balonmano. La cita en la Playa de Ferrara y ya saben, con el Mejor Clima de Europa. Se dan cita 84 equipos, repartidos por igual en masculinos y femeninos, y 1200 jugadores. 

La V Copa de España de Balonmano Playa sirve, además, para alzar el telón de la Temporada 2019, esta vez entre hoy viernes y el domingo. La disputa del EBT Finals 2019 el segundo fin de semana de junio obliga a la Real Federación Española de Balonmano a adelantar una semana el evento, en el que participan los mejores equipos de la pasada campaña.



Si algo ha caracterizado la filosofía de la Real Federación Española de Balonmano en los últimos años es su apuesta por la base, y eso ha significado la presencia de equipos juveniles en Torrox las últimas dos campañas. Ahora el ente federativo va más allá e incorpora infantiles y posibilita el regreso de los cadetes a la Copa de España de Balonmano Playa.

Es decir, se duplica el número de participantes, lo que se traduce en que el montaje del evento va a ser mayor. Y es que hasta seis canchas están proyectadas en la Playa de la Ferrara de Torrox. Tras disputarse en tierras torroxeñas, el Arena continuará por Oropesa (Castellón), Bueu (Pontevedra), Orihuela (Alicante), Cádiz y Valencia, para acabar del 1 al 4 de agosto, con el Campeonato de España en Alicante, donde se espera la presencia de 3.000 participantes.

El circuito de balonmano playa también tiene un fuerte impacto económico en las localidades que lo albergan. Tal y como confirman los casi 5,8 millones de euros en que se cifró, según los datos de la Federación Española, la celebración en los dos últimos años del Campeonato de España de balonmano en la localidad cántabra de Laredo

 

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar