El escultor veleño José Antonio Lucena completa el misterio de la Flagelación para La Línea de la Concepción

Ha realizado cinco imágenes que acompañarán a este paso en su salida de cada Domingo de Ramos.

El escultor José Antonio Lucena ha sido el encargado de realizar cinco nuevas imágenes secundarias que vertebran el paso de misterio de la Flagelación de La Línea de la Concepción (Cádiz), según informa Gente de Paz. Las figuras anteriores estaban en mal estado de conservación debido al aguacero que sufrió durante la salida procesional.



La cofradía linense eligió al imaginero veleño para realizar un nuevo conjunto escultórico que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación en su salida procesional de cada Domingo de Ramos.

El misterio ya estrenó en 2019 dos sayones que afligían latigazos al Señor de la Flagelación. La presentación al completo se ha hecho este pasado sábado coincidiendo con la V Exaltación a la Flagelación, pronunciada por el capataz de su paso de misterio, Ernesto Frigolet.

En esta ocasión, se han presentado un soldado romano sujetando las vestiduras de Jesús, retirando la mirada de la escena y mostrando signos de arrepentimiento, quedando estas imágenes en un segundo plano tras el titular cristífero, y al fondo, en la trasera del paso, se situará una mesa sobre la cual se encuentran los utensilios de la flagelación, otro soldado romano incorporado apoyándose en una mesa y ordenando a los sayones que detengan los azotes, y un sanedrita hablando con este último pidiéndole que cesen la flagelación para someter al Salvador al siguiente castigo.

En el misterio se apreciarán tanto la túnica ya despojada del Salvador, como la corona de espinas y la caña que le serán impuestas con motivo de burla y mofa.

José Antonio Lucena comienza su andadura en la imaginería con 12 años. Comienza sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios de San Telmo (Málaga) cursando los grados medios de talla en madera, y otro de dorado y policromía. Al terminar sus estudios se desplaza hasta Benamocarra, donde comienza a trabajar en su nuevo taller. Sus imágenes se encuentran repartidas por toda la geografía española, incluso fuera de ella. Hasta Cuba, ha llegado el trabajo de este joven imaginero.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300