El Ayuntamiento de Comares firma un convenio con la UMA para iniciar nuevas excavaciones en el yacimiento de Mázmullar

El consistorio está realizando trabajos que van en la línea de recuperar y poner en valor este patrimonio histórico cultural de la provincia.

El Ayuntamiento de Comares, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), va a realizar un convenio de colaboración para iniciar nuevas excavaciones en el yacimiento de Mazmúllar.



Tras años de solicitudes a la Junta de Andalucía, el consistorio ha conseguido la visita y el apoyo de la delegada del Gobierno de la Junta, Patricia Navarro y de la delegada de Cultura y Patrimonio, Carmen Casero.

Además, el doctor en Historia Medieval de la UMA, Virgilio Martínez, también ha visitado el yacimiento y ha mostrado su apoyo.

El Ayuntamiento está realizando trabajos que van en la línea de recuperar y poner en valor este patrimonio histórico cultural de la provincia. De la mano de José María Ruiz, se están realizando fotografías aéreas. Javier Ramos se va a encargar de realizar una recreación tridimensional del Aljibe, Bien de Interés Cultural.

De izquierda a derecha, el arqueólogo, Andrés Fernández; el alcalde, Manuel Robles; el doctor de la UMA en Historia, Virgilio Martínez; y Manuel Robles hijo.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar