El escritor José Sarria presentará su poemario «Tiempo de Espera» el viernes 10 de junio en Macharaviaya

La presentación del poemario «Tiempo de Espera» tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 20 horas en Macharaviaya.

José Sarria, poeta, crítico literario y Académico de las Reales Academias de Córdoba y Écija (Sevilla) presentará en Macharaviaya su nuevo poemario, «Tiempo de Espera» el viernes 10 de junio, a las 20:00 horas.



El acto, que ha sido organizado por el  Ayuntamiento de Macharaviaya, se llevará a cabo en el Salón de Actos, ubicado en Plaza de Sonia Tena s/n, siendo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Campos Garín. El mismo se cerrará con una actuación musical.

Sobre el autor
José Sarria (Málaga, 1960). Poeta, ensayista y crítico literario. Académico Correspondiente de las Reales Academias de Córdoba y Écija (Sevilla), secretario general de la Asociación de Colegial de Escritores de Andalucía y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Es director de la editorial Poética y de la revista digital “Hispanismo del Magreb”.Igualmente es asesor del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Ha publicado veinticinco libros de poesía, narrativa y ensayo. Su obra ha sido traducida al italiano, francés, árabe, inglés, sefardí, inglés, rumano y ruso y está incluida en más de cincuenta antologías de poesía y revistas especializadas, nacionales e internacionales, de España, México, Italia, Argentina, Israel, Rumanía, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Líbano, Catar, Arabia, Chile y Túnez.

Se ha especializado en la investigación de la literatura hispanomagregí, siendo ponente, sobre esta materia, en Universidades de España, Marruecos y Túnez, en los Institutos Cervantes de Marruecos y Túnez, y en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.

Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía.

Sinopsis del libro «Tiempo de Espera»

Autor: José Sarria
Editorial: Valparaíso Ediciones (Granada)

“Tiempo de espera” es un poemario que propone una profunda y abisal reflexión acerca de tres elementos personales esenciales: vulnerabilidad, transitoriedad e identidad.

Escrito durante los meses más duros de la pandemia del covid (aunque algunos poemas sueltos ya existían con anterioridad), el texto se constituye desde intensa meditación existencial acerca de nuestra efímera historia, de nuestra temporalidad e interinidad, con la imperiosa necesidad de conversar con el lector sobre aquello que solo pudimos aprender en ese «tiempo de espera», cuando la vida nos paró de golpe; pero hecha, también, en un tiempo personal en el que abandonada la adolescencia y la juventud y escapándose la madurez, el poeta reflexiona desde una terraza vital en la que se encuentra instalado a la espera de un final que se intuye, por primera vez, más cercano.

Pero, no es esta una reflexión triste ni caliginosa; al contrario, este poemario es un canto hialino, alegre y feliz que se eleva gozoso por todo lo experimentado.

Es, por tanto, una invitación a vivir y a disfrutar del momento que nos ha sido dado; una invitación que secunda la propuesta del poema onceavo de las Odas de Horacio: «carpe diem quam minimum credula postero» (“aprovecha el día y no confíes en el mañana»). Un canto jubiloso por la existencia, a todo lo que de hermoso hay en esta etapa que hemos convenido en llamar vida.

En definitiva, una exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo, tal y como cantara John Lennon: “la vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar