El equipo de travesías Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se estrena este sábado en la XIII Travesía Jabalcuza Jarapalos

La prueba reunirá en Alhaurín de la Torre a más de 200 deportistas de Andalucía para competir en un recorrido de 48 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros.

El equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se estrena este fin de semana participando en la XIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, organizada por el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que cuenta además con el aval de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES). Una prueba inaugural con la que se da inicio a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024.



La Copa Andaluza de Travesías de Resistencia está formada por once pruebas que discurrirán durante este año por toda Andalucía poniendo a prueba a estos amantes de la larga distancia en formato Travesías de Resistencia. Y entre ellos, destacar la presencia de un renovado equipo de travesías de resistencia integrado en el club torreño, que esta temporada lucirá en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que una temporada más apuesta fuertemente por los deportes en la naturaleza.

Así, entre los más de 25 clubes de toda Andalucía que disputarán esta competición durante este año, el Playas de Torre del Mar se batirá con los mejores clubes andaluces de esta disciplina, caracterizada por la larga distancia y los exigentes desniveles de cada una de las pruebas que integran esta Copa.

El presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha explicado que “para los que formamos este humilde club, es muy importante y tiene un gran valor para nosotros, afrontar esta edición de la CATR 2024, llevando el nombre de nuestra comarca a las once pruebas que componen esta Copa de Andalucía”.

“Este año hemos apostado fuertemente dentro de nuestro club por la creación en el seno de la sección de montañismo de un equipo de Travesías de Resistencia de garantías, con el que hemos formado un potente grupo de competición que durante este año sirva de promoción a la Axarquía”, ha añadido.

Por su parte, Lola Romero, coordinadora del equipo de TR Sigfrido Fruit-Playas de Torre del Mar, ha señalado que «participar en la Copa de Andalucía nos permite subir un peldaño más en nuestra progresión como club deportivo, y es que seguimos sumando experiencias, en este caso, compitiendo y aprendiendo de los mejores deportistas de la larga distancia en este formato que tantos seguidores está consiguiendo en las últimas temporadas».

Romero ha indicado a los medios de comunicación que “las personas interesadas en formar parte de este equipo, pueden solicitar información mediante el email [email protected]».




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00