Más de 120.000 personas visitan el OXO Museo del Videojuego de Málaga en su primer año

El presidente de la Diputación afirma que este espacio se ha consolidado como “una marca muy destacada dentro de la amplia oferta cultural, turística y de ocio de la provincia”.

El OXO Museo del Videojuego de Málaga ha recibido la visita de un total de 121.374 personas en su primer año de funcionamiento. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que el 40% de ellos eran extranjeros, procedentes de países como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Francia, Polonia, Eslovenia, Turquía o Egipto.



Salado ha apuntado que uno de los motivos que explica el éxito de este espacio “único, sorprendente y espectacular”, radica en que satisface las demandas de todos los perfiles de visitantes, “desde los expertos y amantes de los videojuegos hasta familias y curiosos que buscan un plan alternativo”. Así, ha recordado que uno de los objetivos iniciales consistía en “ampliar la oferta y convertirnos en el primer destino ‘gamer’ de Europa, con contenidos exclusivos y llamativos para todos los públicos”.

El presidente, que ha estado acompañado por Javier Ramos, cofundador de Kaiju Entertainment, y Santiago Bustamante, director cultural del museo, ha señalado que OXO se ha consolidado como “una marca muy destacada dentro de la amplia oferta cultural y turística no sólo de la ciudad de Málaga, sino de toda la provincia” y ha incidido en su capacidad para atraer visitantes por sí solo, porque ofrece contenidos que no se encuentran en ningún otro museo de España.

Salado ha destacado la “solvencia y capacidad” de Kaiju Entertainment para dirigir “un museo vivo, que se transforma y se adapta constantemente a las demandas del público, y que no deja de sorprender”, y ha recordado que las principales casas de videojuegos del mundo han querido estar presentes en este primer año de funcionamiento.

Una de las prioridades en este tiempo ha sido el hecho de trabajar la cultura del videojuego tanto desde dentro como desde fuera del museo. Así, una línea de trabajo se ha dirigido a la educación: OXO ha recibido la visita de más de 10.000 escolares, nacionales e internacionales, convirtiéndose en un punto cultural para el aprendizaje.

Por otra parte, para impulsar la cultura del videojuego, se han desarrollado en Málaga charlas con diferentes personalidades de la industria en las ‘OXO Talks, Beers & Devs’; y en Madrid, se han organizado una campaña por elevar el videojuego como décimo arte en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la iniciativa ‘Definiendo el Videojuego’ en la Fundación COTEC.

También se ha puesto énfasis en internacionalizar la marca del museo gracias a las exposiciones temporales, hecho que se ha conseguido especialmente con la muestra ‘Final Fantasy The Exhibition’, que supuso un lazo de unión entre Málaga y Japón a través de esta saga legendaria.

Javier Ramos, cofundador de Kaiju Entertainment, ha avanzado las actividades que se han programado para las próximas semanas, entre las que destacan la presentación del libro ‘La enciclopedia de la Master System’, OXO TALKS, ‘streaming’ y ‘meet & greet’ con la creadora de contenido musical Elesky y numerosos talleres formativos.

Además, con motivo del primer aniversario, se ofrece un 10% de descuento a los asistentes del 1 al 8 de febrero, habrá un sorteo de Super Mario Wonder entre quienes acudan disfrazados del 5 al 11 de febrero y los visitantes podrán llevarse una foto de regalo en el panel de neón como souvenir.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar