El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez denuncia las actuaciones ilegales en vía pública realizadas por los concejales de ‘Andalucía Por Sí’

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han comparecido ante los medios para poner en conocimiento de los vecinos y denunciar las actuaciones que el señor Pino está realizando.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta para denunciar las actuaciones ilegales en plena vía pública que por parte de los concejales del partido de la oposición, ‘Andalucía Por Sí’, “se han llevado a cabo en los últimos meses con una clara intención propagandística” y que desembocaron ayer con la intervención de la Policía Municipal.



La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, se ha mostrado muy crítica con los hechos sucedidos este pasado jueves por la mañana en la urbanización Paraíso del Sol de Benajarafe, en la que se llegó a “cortar una calle, una vía pública sin ningún tipo de permiso” con una hormigonera para tapar socavones “sin ningún tipo de protección ni seguridad, pudiendo provocar un accidente” ni con los materiales necesarios y convenientes para este tipo de actuaciones, pudiendo retrasar los proyectos del Ayuntamiento.

Venimos a poner en conocimiento de los vecinos y a denunciar unos hechos que ya están cogiendo un cariz muy delicado y que están llevando a cabo los concejales de ‘Andalucía Por sí’ bajo su nueva campaña política ‘Cuidamos tu Barrio’, donde ayer incluso tuvo que actuar la Policía Local”.

José Pino, sus concejales de ‘Andalucía Por Sí’, y algunos simpatizantes de su partido han creado una cuadrilla que va por las calles realizando actuaciones que le corresponderían al Ayuntamiento. (…) Existen unas leyes, existen unos procedimientos, existe una normativa que todos los españoles, todos los ciudadanos debemos de cumplir, incluido él. Y no podemos ir por la calle o por la vía pública haciendo lo que nos dé absolutamente la gana. Eso, señores, no se puede hacer”, ha indicado de inicio la concejala.

“El problema de las urbanizaciones es más serio de lo que el señor Pino con estas actuaciones pretende vender. La dejadez y el abandono de más de 40 años no se puede solucionar en un año. Es un trabajo muy serio, también económicamente muy costoso, y nuestras arcas municipales no lo pueden asumir de un día para otro. Este es un trabajo que se tiene que ir haciendo poco a poco y paulatinamente. Y eso es algo que los vecinos conocen, que el gobierno y que los técnicos municipales también saben. Y todo de golpe no se puede asumir. Es un compromiso del Partido Popular, no es una promesa electoral, es un compromiso el ir asumiendo poco a poco esas urbanizaciones y esos servicios que el Ayuntamiento les tiene que prestar a todos los vecinos de Vélez-Málaga sin distinciones de primera o de segunda. (…) Y en ello estamos, tanto el equipo de gobierno como los técnicos, trabajando desde que llegamos al gobierno para que más pronto que tarde sea una realidad. Ya se están haciendo servicios más fáciles y asumibles en algunas urbanizaciones, pero hay otras actuaciones que son más complicadas y que requieren de permisos, de licencia, de proyectos, de todas esas cosas que el señor Pino parece que desconoce”, ha continuado Rocío Ruiz.

La concejala de Medio Ambiente ha adelantado que ya se contempla algún servicio en los próximos presupuestos. “En el pliego del nuevo contrato de limpieza se contempla un aumento considerable económico que se recogerá en los próximos presupuestos, que se aprobarán en breve, para dar precisamente el servicio de limpieza tan necesario y que merecen estas urbanizaciones y que hasta ahora ha sido totalmente nulo porque ni estaba recogido en el contrato actual, ni se dispone de los medios para tener una cuadrilla o tener unos servicios de limpieza mínimos en cada una de estas urbanizaciones” ya que no estaba contemplado en el contrato anterior.

Por último, la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches también ha reiterado el compromiso que el gobierno mantiene con las urbanizaciones del municipio porque “creemos firmemente en que tiene que ser así y porque además ya lo demostramos cuando estuvimos gobernando, cuando el Partido Popular gobernó en el año 2014 y eliminó las entidades urbanísticas de conservación de Vélez-Málaga y Torre del Mar”, ha finalizado.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, también se ha mostrado muy crítico y ha recordado la actuación del equipo de gobierno en legislaturas pasadas. “El Partido Popular fue el único en todo este tiempo que ha estado gobernando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que eliminó las entidades urbanísticas de conservación en Torre del Mar y en Vélez-Málaga. El señor Pino también estuvo en gobiernos anteriores como cargo de confianza de su partido y no hizo nada. Es muy fácil ir vendiendo lo se que quiere hacer y luego no hacer nada. Desde los servicios de Infraestructuras y de Urbanismo estamos teniendo reuniones, no solamente con vecinos sino con todos los técnicos para ver cómo paulatinamente se van intentando recepcionar estas urbanizaciones”.

Y como edil de Infraestructuras, ha apuntado que precisamente en Benajarafe se están llevando diferentes actuaciones para potenciar la zona. “Hemos adaptado más de 300 aparcamientos en la zona de Benajarafe, que estaba sin aparcamientos tras terminar la Senda Litoral. Seguimos trabajando por los vecinos de Benajarafe y de todo el municipio. Porque nosotros sí nos reunimos. Nos dedicamos a trabajar y no a vender tanto populismo como está haciendo este señor”, ha concluido.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534