El Distrito Sanitario de la Axarquía ya cuenta con cinco puntos de vacunación masiva

Al recinto ferial de Vélez-Málaga, se suman otros puntos en Nerja, Colmenar, La Viñuela y Benamargosa.

Los vecinos de la comarca ya disponen de cinco puntos donde recibir la vacuna contra el COVID-19. Al del recinto ferial de Vélez-Málaga donde está previsto que se vacunen a 103.000 personas de once municipios, se sumó este pasado lunes el Pabellón Cubierto de Nerja donde van a vacunar a más de 42.000 personas de los municipios de Torrox, Frigiliana, Nerja y Cómpeta.



El concejal de Salud del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, ha declarado a Cadena SER Axarquía que “en este centro lo hemos puesto a disposición para que se inoculen hasta 1.000 dosis diarias aunque ahora están previstas que se puedan vacunar a unas 400 diarias debido a la disponibilidad de dosis». «También podrá vacunarse sin salir del coche a quien así se lo prescriba las autoridades sanitarias», ha informado Rodríguez.

En el antiguo Silo de Colmenar se ha puesto en marcha este martes otro punto de vacunación masiva donde vacunarán a los vecinos de este municipio y de Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo y Mondrón. El Ayuntamiento ha habilitado unas carpas con todos los servicios para que se pueda llevar a cabo el proceso de vacunación.

“La Delegación nos notificó que íbamos a ser punto de vacunación para la zona y en todo momento el Ayuntamiento fue partícipe para que nuestros vecinos se puedan vacunar. Es nuestra prioridad», palabras de José Martín, alcalde de Colmenar, a Cadena SER Axarquía.

Además, en La Viñuela, se ha establecido un punto de vacunación en la explanada de calle Conveniencias para los vecinos de este municipio y de Sedella, Salares, Canillas de Aceituno, Alcaucín y Periana. En Benamargosa, en el Pabellón de Deportes se inoculará la vacuna a la población de este municipio y a la de Cútar.

Según informa Cadena SER Axarquía, el Área Sanitaria Este Málaga-Axarquía ha informado a los alcaldes de cada municipio sobre este plan de vacunación en el que se ha tenido en cuenta el uso de espacios con condiciones adecuadas y accesibles a menos de 30 minutos de cada población

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar