El detenido por matar supuestamente a su mujer en Benajarafe pasa a disposición judicial

El supuesto asesino de matar a una mujer en Benajarafe trató de huir de la vivienda pero resultó herido con fracturas en ambos tobillos siendo detenido por la Policía Nacional.

El detenido por supuestamente asesinar a su mujer en la casa en la que residían la madrugada del domingo en Benajarafe (Vélez-Málaga) pasará este martes a disposición judicial. Tomará declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en materia de violencia de género.



Aunque el presunto autor del homicidio aún se encuentra en un hospital en Málaga, bajo custodia policial, está previsto que la declaración se realice finalmente en la sede de los juzgados, según han informa Málaga Hoy.

Al parecer, el hombre trató de huir por la zona del tendedero, descolgándose por la ventana y resultó herido con fracturas en ambos tobillos.

La delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el procedimiento de estudio de un posible caso de asesinato por violencia de género ante la muerte de Eva María en esta pedanía de Vélez-Málaga.

Se ha confirmado que la víctima se encontraba en el sistema Viogén desde 2008 tras haber denunciado a su pareja, el presunto asesino, por violencia de género, aunque desde hace más de diez años el caso estaba inactivo. Además, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el hombre había cumplido pena de cárcel hasta el año 2020, aunque no han especificado las causas de la condena.

La víctima llamó al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 del domingo para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. La pareja se encontraba en una vivienda de okupas y según los vecinos, las discusiones eran continuas.

Tras recibir la notificación, efectivos se trasladaron a la vivienda donde tuvieron complicaciones para acceder. Cuando lograron encontrar a la mujer, esta presentaba múltiples heridas de arma blanca. La Policía Nacional explica que perdió el conocimiento y que trataron de reanimarla pero cuando llegó la ambulancia, la mujer, de 50 años, ya había perdido la vida.