El desempleo en Torrox desciende por quinto mes consecutivo

Casi 300 personas salen de las listas del paro desde que comenzó 2024, “lo que da fe del extraordinario momento económico y de crecimiento del municipio”, asegura el alcalde, Óscar Medina.

El desempleo en Torrox ha descendido por quinto mes consecutivo en lo que llevamos de año, según los datos oficiales del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Casi 300 personas (297 en concreto) han salido de las listas del paro desde que comenzó 2024, “lo que vuelve a dar fe del extraordinario momento económico y de crecimiento del municipio de Torrox”, ha asegurado el alcalde, Óscar Medina, tras conocer “estas cifras tan positivas”.



De hecho, sigue el regidor torroxeño, el porcentaje de desempleo supone sólo un nueve por ciento del total de la población empadronada, ya que únicamente en torno a 2.020 personas se encuentran sin trabajo entre más de 22.000 habitantes. “De cara al gran verano que tenemos por delante, estamos seguros de que mejoraremos esos porcentajes, ya que Torrox seguirá generando riqueza y empleo estos meses tanto en el sector turístico como en el agrícola, dos de los pilares fundamentales de nuestra economía”, ha añadido Óscar Medina.

El alcalde ha reiterado, como ya hiciera el mes pasado, que “la continua creación de empleo certifica el histórico crecimiento del municipio”. El alcalde añadía que “nos encontramos ante una tasa de paro que no había sido tan reducida desde hace 18 años, lo que supone otro hito histórico para Torrox”. Según Medina, “esta importante creación de empleo certifica, una vez más, que nos hemos convertido en uno de los municipios referentes de toda la Costa del Sol en cuanto a crecimiento económico y poblacional en los últimos años”.

Por otro lado, la tasa de paro se situaba hace ahora diez años en un 27,64% en Torrox con 1.779 desempleados, mientras que en mayo de 2024 está a sólo un 13,34%, con 1.192 personas paradas registradas. Esto supone, recuerda Óscar Medina para finalizar, “que desde mi llegada a la Alcaldía se ha reducido en más de 14 puntos la tasa de paro registrado gracias a la gestión actual del Gobierno de Torrox y a las acertadas políticas que venimos aplicando en todos los ámbitos”.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00