El curso escolar 2019/2020 comenzará el 10 de septiembre

Incluye 178 jornadas lectivas en Primaria y 175 en Secundaria, seis días festivos y vacaciones en Navidad, Semana Blanca y Semana Santa.

Cuando acaba de comenzar la recta final para el fin de curso 2018/2019, la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, ha autorizado ya la resolución que regirá el calendario escolar del próximo curso 2019/2020 en Málaga. Las clases comenzarán el 10 de septiembre en los colegios de Infantil y Primaria y el día 16 en los institutos de Secundaria y el resto de enseñanzas. Además, según indica en su publicación La Opinión de Málaga, en la capital, dado que los dos festivos locales coinciden con periodo no lectivo, no habrá clases ni el 7 de enero, retrasando así un día la vuelta de las vacaciones de Navidad, ni el Lunes de Pascua.



Todos los niños de la provincia tendrán 178 jornadas de clases en Infantil y Primaria y 175 en Secundaria. Las jornadas lectivas son comunes en toda Andalucía, de ahí que los municipios que no tengan festivos locales entre el 10 de septiembre y el 22 de junio tendrán una consideración especial, caso de la capital. Estos supuestos también tienen en cuenta los municipios con un solo día festivo de ámbito local durante el curso. En esos casos, con el objetivo de cumplir con la totalidad de días lectivos fijados para cada tipo de enseñanza, el festivo será el 13 de abril.

En las localidades donde las dos fiestas locales coincidan con el periodo lectivo, serán festivos los días de fiesta local correspondiente. Málaga capital tiene fijadas sus dos fiestas locales en verano, en concreto, el 19 de agosto (La Toma de Málaga) y el 8 de septiembre (Solemnidad de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad y de sus diócesis). Además, tampoco habrá que ir al colegio o al instituto los días que coincidan con fiestas de carácter nacional o autonómico. Por ejemplo, los días 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, o el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. Este año, por ejemplo, el 12 de octubre, día de la Hispanidad, cae en sábado. Y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que es domingo, pero en este caso, el festivo pasa a celebrarse el lunes 9 de diciembre.

Del mismo modo, se mantienen las vacaciones de Navidad, del 20 de diciembre al 6 de enero (hasta el día 7 de enero en los municipios con las fiestas locales fuera del período lectivo); la Semana Blanca, del 24 de febrero al 1 de marzo, donde se incluye este año el Día de la Comunidad Educativa (27 de febrero) y como es tradicional, el Día de Andalucía (28 de febrero); y las vacaciones de Semana Santa, que en 2020 será en abril, entre el 6 y el 12 (un día más, el Lunes de Pascua, en el caso de las localidades donde alguna de sus fiestas locales o las dos no se celebran durante el curso).

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria