AxarquiaPlus cierra su encuesta sobre los pactos en Vélez con más de 700 participantes y un 40 % a favor del acuerdo entre PSOE y GIPMTM

AxarquiaPlus ha cerrado su encuesta sobre los posibles pactos en Vélez-Málaga con una participación de 732 respuestas de las que el 40,3% está a favor de un acuerdo entre PSOE y GIPMTM para el gobierno municipal tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

Durante la pasada semana, la Plataforma Digital Multimeda de la Axarquía ha publicado mediante la herramienta de formularios que Google tiene habilitada de forma gratuita esta encuesta para tener una referencia sobre las preferencias de los vecinos después de que en las pasadas elecciones municipales de Vélez-Málaga, el PP ganó los comicios con 9 concejales pero sin mayoría suficiente. El segundo partido más votado fue el PSOE con 7 concejales, mismo número que el GIPMTM que obtuvo un resultado histórico, muy cerca en número de votos con los socialistas. El cuarto grupo político que logró representación fue AxSí, con dos concejales, pero que no resultan trascendentales a la hora de formar gobierno en uno u otro sentido.



De forma voluntaria, las personas han podido participar y elegir entre el pacto del PP con el GIPMTM o con el PSOE, así como el pacto entre PSOE y GIPMTM, que es el que ha estado gobernando estos años.

Una cuarta opción ha sido que no se firme ningún acuerdo y que por lo tanto gobierne en minoría la lista más votada.

De las 732 personas que ya han participado, el 40,3% se ha inclinado por un pacto entre PSOE y el partido torreño de Jesús Pérez Atencia, mientras que el 37,2% prefiere el pacto entre populares y GIPMTM. Las otras opciones se han quedado muy lejos. Solo el 16% prefiere un pacto entre los dos grupos políticos más votados (PP y PSOE) y los que no quieren ningún pacto solo han sumado el 6,5 %.

No obstante, en la encuesta no se pregunta a quién preferiría de alcalde en el pacto elegido, ya que han sido muchos los que, además de votar, han opinado a favor del acuerdo entre PSOE y GIPMTM, pero con el líder torreño, Jesús Pérez Atencia, como alcalde.

AxarquiaPlus quiere volver a dejar claro que la encuesta no tiene una base absolutamente científica ya que, aunque la plataforma de Google solo permite un voto por persona, no discrimina por edades ni por lugar de residencia.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar