Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad proyectará el cortometraje ‘Acoso’ realizado por el alumnado del IES Reyes Católicos dentro del III Pride Ciudad de Vélez-Málaga

La actividad tendrá lugar el 26 de junio a las 18.00 horas en Cinesur El Ingenio y estará precedida por la representación teatral ‘Eunuco’, que se celebrará el 25 de junio en el edificio de Servicios Sociales

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha presentado junto a Bosco Vida, coordinador de los proyectos, Marina Zeni, alumna del taller de teatro, y Claudia Quintero y Angelina D’Alleva, alumnas del IES Reyes Católicos y protagonistas del cortometraje ‘Acoso’; las actividades centrales del mes del Orgullo, con especial protagonismo para esta producción audiovisual que se proyectará el próximo 26 de junio en Cinesur El Ingenio.

Juan García destacó que “el mes de junio es el mes del orgullo, el orgullo de nuestro municipio, de Vélez-Málaga”, y puso en valor una programación que apuesta por “la cultura, la educación, el respeto y la diversidad” como herramientas para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Optica Labao JUNIO - horizontal

El edil recordó que esta programación forma parte de una apuesta iniciada hace varios años para que Vélez-Málaga cuente con una celebración del Orgullo desde una perspectiva propia, basada en la concienciación y el trabajo con la ciudadanía. “Queríamos hacerlo de una forma especial, desde la cultura y la educación, trabajando con nuestros jóvenes para transmitir un mensaje de respeto”, señaló.

Dentro de esta agenda, el próximo 25 de junio tendrá lugar la representación teatral ‘Eunuco’, una obra preparada por el taller de teatro del colectivo LGTBIQ+, que se desarrolla durante todo el año en el edificio de Servicios Sociales. La función contará con dos pases, a las 18.00 y a las 19.30 horas, y pondrá el broche al trabajo realizado durante los últimos meses.

Marina Zeni, alumna del taller de teatro, explicó que la experiencia “ha sido muy positiva”, destacando que además de aprender interpretación “hemos creado una gran familia entre todos”. Asimismo, animó a la ciudadanía a acudir a la representación y disfrutar del resultado del trabajo realizado.

El acto central del III Pride Ciudad de Vélez-Málaga llegará el 26 de junio con la proyección del cortometraje ‘Acoso’ en Cinesur El Ingenio, una obra creada por el alumnado del IES Reyes Católicos que aborda la problemática del bullying y el acoso desde una perspectiva social y educativa.

Las alumnas Claudia Quintero y Angelina D’Alleva, protagonistas del cortometraje, señalaron que el proyecto “ha sido una experiencia preciosa” y destacaron que la iniciativa les ha permitido acercarse al mundo de la interpretación, además de transmitir un mensaje sobre “la diversidad y el respeto”.

Por su parte, Bosco Vida puso en valor la implicación del alumnado y afirmó que han realizado “un trabajo increíble”, destacando que el cortometraje utiliza la diversidad como hilo conductor para hablar “del bullying y del acoso que sufren muchas personas por ser y amar de una forma diversa”.

Desde la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad han invitado a vecinos y vecinas a participar en las actividades programadas durante el mes del Orgullo, reforzando el compromiso de Vélez-Málaga con la inclusión, la convivencia y el respeto a la diversidad.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar