El Cueva de Nerja domina el Campeonato Andaluz de Atletismo individual con 27 medallas

Ha sido la primera gran competición celebrada en la comunidad después de concluir el estado de alarma.

El Cueva de Nerja de Málaga, con 27 medallas, 8 de oro, 7 de plata y 12 de bronce, fue el gran triunfador de los Campeonatos de Andalucía de atletismo absoluto disputados este fin de semana en Torremolinos (Málaga), que, con 364 deportistas (185 hombres y 179 mujeres), ha sido la primera gran competición celebrada en la comunidad después de concluir el estado de alarma.



Según informa La Vanguardia, los atletas internacionales que participaron en el Andaluz cumplieron el pronóstico y así Alberto González, que milita en el Unicaja-Jaén Paraíso Interior, logró la victoria en martillo con un mejor lanzamiento de 72,37 metros, mientras que su compañera de equipo, la cordobesa Estefanía Fortes, fue oro en los 100 metros y plata en los 100 vallas.

Otro representante cordobés, Francisco Javier López, que defiende los colores del Surco Aventura, dominó los 110 vallas con un registro de 14.30, con el jiennense Carlos Rojas como dominador del concurso de altura con una marca de 2,05 metros.

Por su parte, el veterano marchador Juan Antonio Porras, del Unicaja, ganó los 10.000 metros en pista con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos, que mejoró el tiempo que hizo hace unas semanas en un control en Motril (Granada) con un tiempo de 44.55.

El Unicaja fue el segundo club en el medallero del Andaluz con 17 metales obtenidos, 8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, con el Bahía de Algeciras tercero, con 10, 3 primeros, 4 segundos y 3 terceros, y el Surco Aventura terminó cuarto, con 8 preseas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

In this article