El coronavirus hace suspender la Champions y la Europa League

La UEFA ha anunciado la suspensión de la Champions League y de la Europa League y se une a las iniciativas de las grandes ligas nacionales para proteger a los jugadores suspendiendo la competición. La organización lo ha hecho oficial a través de un comunicado, después de una reunión entre los principales directivos para tratar esta crisis, según 20 Minutos.

Pese a que ya se estaban jugando partidos a puerta cerrada y otros ni siquiera fueron afectados, como ocurrió en los dos del pasado miércoles en el Liverpool-Atlético, la UEFA ha optado por no arriesgarse y anula así las dos principales competiciones de clubes, algo que por otro lado se exigía ya desde muchas ligas nacionales



El máximo organismo europeo del fútbol explica que las limitaciones para viajar impuestas por los diversos países, y que ya había provocado la suspensión de los encuentros entre Manchester City y Real Madrid, y entre Juventus y Olympique de Lyon, ha sido determinante:

«A la vista de los acontecimientos sobre la expansión del COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana se posponen.

Esto incluye los partidos que quedan de la Champions League, que son los de vuelta de octavos de final de los días 17 y 18 de marzo; todos los de Europa League y todos los de cuartos de final de la Youth League.

Las decisiones sobre cuándo se disputarán los partidos se comunicarán próximamente. Como consecuencia de esto, los sorteos de Champions y Europa League de cuartos de final previstos para el 20 de marzo también se posponen».

La UEFA ha repetido que el martes se reunirán los 55 miembros que la conforman con la Asociación de Clubes Europea y un representante del sindicato FIFPro por videoconferencia para consensuar la respuesta común del fútbol europeo a la pandemia. En el horizonte está, sobre todo, qué hacer con la Euro 2020, que este año iba a tener sede paneuropea por varios países.

 

En el comunicado

En este artículo



Ambizone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{