El coronavirus deja en Málaga 684 nuevos contagios

En el último balance se han registrado cuatro nuevas muertes y 35 hospitalizaciones, según informa Málaga Hoy.

Si la semana se iniciaba con 1.035 positivos, unas cifras de récord en la provincia, este martes tampoco presenta una situación mucho más alentadora. Se han comunicado 684 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos a 43.966. En lo que llevamos de mes se han infectado más de 5.100 personas en la provincia.



Aunque la mayoría de enfermos pasan el Covid sin necesidad de asistencia hospitalaria, 35 personas tuvieron que ser ingresados en centros sanitarios en las últimas horas. Esto hace que la presión crezca. De esta forma, actualmente hay 309 pacientes confirmados con Covid-19 atendidos en las plantas de los hospitales malagueños.

Esto supone un aumento de 60 enfermos con respecto a las cifras del domingo 10 de enero, que había 250 hospitalizados. Málaga es la provincia andaluza con más ingresos por los efectos del coronavirus. Le sigue Cádiz con 278 hospitalizaciones y Granada con 234. Sevilla ha bajado al cuarto lugar con 220.

En la provincia malagueña 33 enfermos permanecen en las unidades de cuidados intensivos, dos más que en la jornada anterior. También hay que lamentar cuatro fallecidos más, que elevan a 813 los decesos totales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los recuperados, se añaden 41 más y ya son un total de 36.105 los malagueños que han superado la enfermedad. Esto supone un 82% del total de contagiados, según las cifras oficiales aportadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar